Pan de hot dog o perro caliente, receta paso a paso apta para celíacos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan para hot dogs

El pan de hot dog, también conocido como perro caliente o pancho, es esponjoso, suave e ideal para las fiestas infantiles. Esta receta que te enseñaré a preparar a continuación es apta para celíacos, siempre y cuando se adquieran productos sin TACC, no solo para hornear el pan, sino también las salchichas y los aderezos.

Ingredientes

  • 100g de fécula de maíz
  • 100g de fécula de mandioca
  • 70g de leche en polvo
  • 5g de goma xántica
  • 5g de levadura seca
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 250c.c. de leche
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. En un bol amplio coloca la fécula de maíz, la fécula de mandioca y la leche en polvo.
  2. Agrega el azúcar, la levadura en el centro al igual que la goma xántica y la sal en el borde.
  3. Remueve con unas varillas y ve integrando la leche y el aceite de a poco hasta obtener el punto letra. Como podrás notar la preparación es líquida pero no te preocupes porque tomará una consistencia más espesa una vez que lo dejes reposar durante 30 minutos en un lugar cálido con el bol tapado con papel film
  4. Una vez transcurrido el tiempo de reposo del pan para salchichas, podrás notar que la preparación está cremosa y aireada. Colócala dentro de una manga repostera y ve rellenando el molde para hot dogs, vainillas o soletillas, o bien, una budinera.
  5. Lleva a horno precalentado a 170º C en el medio o en la parte alta del mismo y deja cocinar hasta que estén dorados. Si quieres saber si están hechos por dentro, simplemente pínchalos con un palillo de brochete.

Si quieres conocer más recetas sin gluten, solo tienes que ingresar a la categoría celíacos. Recuerda que el gluten es un conjunto de proteínas que se encuentra generalmente en el trigo. Por lo que es importante evitar la harina de cereales de secado (trigo, avena, centeno, cebada, mijo, etcétera) para prevenir distensión abdominal, vómitos, diarrea, irritabilidad, entre otros síntomas que te la Federación de Asociaciones de Celíacos de España comparte. Aquí te los alcanzamos, échales un vistazo.

Archivado en Apto para celiacos, Pan, Salchichas encamisadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion