Cuando no se sabe qué preparar, los filetes de pollo apanados son una excelente opción para el almuerzo o la cena, ya que son fáciles y rápidos de hacer. Estos suelen ser vendidos en las granjas o en las carnicerías sin freír lógicamente, pero en muchas ocasiones se le agrega una gran cantidad de especias que no gustan en lo absoluto. Por ello, a continuación te enseñaré a preparar filetes de pollo apanados para que puedas hacerlos en casa y sorprender a toda tu familia con esta exquisitez.
Ingredientes
- 2 supremas de pollo
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- 250g de pan rallado
- 2 dientes de ajo machacados
- Perejil fresco picado c/n
- Orégano seco c/n
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Corta la cebolla en cuadrados pequeños y rehógala con un poco de aceite de oliva en una sartén hasta que esté dorada. Retira y deja enfriar.
- Corta las supremas por la mitad, colocando la palma de una mano sobre la suprema y deslizando con la otra mano el cuchillo por el medio del pollo de manera horizontal con cuidado de no cortarse.
- Machaca las mitades de las supremas de pollo con un martillo de cocina y unta los escalopes de pollo con la cebolla rehogada. Salpimienta al gusto de ambos lados.
- Bate los huevos con el orégano, los dientes de ajo y el perejil picado y pasa los filetes de pollo por esta mezcla y posteriormente por pan rallado.
- Pon abundante aceite de oliva a calentar en una sartén y echa las milanesas de pollo. Deja freír hasta que estén doradas de los dos lados.
- Retira los filetes de pollo apanados y déjalos escurrir sobre un recipiente con servilletas de papel para que absorba todo el exceso de aceite.
Estos deliciosos filetes de pollo apanados pueden ser acompañados con rodajas de limón, gajos de tomate, ensalada de vegetales, patatas al estilo de Jamie Oliver u otras guarniciones.