En tan solo un par de días viviremos la noche más tenebrosa del año, por lo que a continuación, te enseñaré a preparar una deliciosa receta de pizza araña para Halloween. Esta receta puedes prepararla en casa con tus hijos o sobrinos e incluso puedes hacer pizzetas si no deseas hacer una pizza grande. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 1 bollo de masa de pizza
- Tomate frito c/n
- Lonchas de queso c/n
- Tomates cherry c/n
- Aceitunas negras c/n
- Salchichas c/n
- Queso mozzarella rallado
Elaboración paso a paso
- Para hacer esta tenebrosa pizza de Halloween, extiende el bollo de masa de pizza sobre la mesada, que deberá estar previamente enharinada.
- Coloca la masa dentro de una pizzera y echa por encima salsa de tomate frito al gusto.
- Cuando tengas la base ya con el tomate frito, añade el queso mozzarella rallado o en hebras y las salchichas cocidas cortadas en rodajas finas.
- Lava muy bien los tomates cherry y pártelos por la mitad.
- Corta las lonchas de queso en dos a lo largo y coloca sobre la pizza arácnida en forma de asterisco o estrella.
- Corta las aceitunas negras descarozadas por la mitad y coloca una mitad sobre una porción imaginaria de pizza.
- Corta la otra mitad de aceituna negra en gajos finos y coloca tres de cada lado de la mitad de la aceituna que tienes sobre la porción. De esta manera simularás una araña sobre la pizza.
- Haz más arañas de aceitunas si lo deseas y lleva la pizza al horno precalentado a 250º C durante 10 minutos.
Cuando retires la pizza, déjala enfriar durante unos minutos para que nadie se queme al comerla y sirve en porciones.
Recuerda que si no deseas ponerte a amasar, puedes comprar una prepizza y colocar tomate frito por encima (pues, generalmente, las compradas en la panadería o supermercado tienen poco tomate frito), queso mozzarella rallado, salchichas, tomates, lonchas de queso y arañas de aceitunas negras. Lleva al horno hasta que el queso se funda y listo.
Si quieres conocer más recetas de pizza, o bien, más recetas espeluznantes como esta, dale un vistazo a la categoría Halloween.
Fuente e imagen: Recetín