¿Qué hacer con el pan duro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan duro

Ya sea baguette, torta o pan de molde, el pan no debe tirarse, dado que existen diversas posibilidades para aprovecharlo y crear cosas deliciosas. Por ello, si has comprado mucho pan y no sabes qué hacer con él, a continuación, te dejaré algunas ideas para poder hacer uso del mismo y alimentarte durante toda la semana con estas benditas sobras.

Quizás también te pueda interesar: Pan de higo, receta paso a paso

1. Torrijas

Torrijas

Las torrijas son uno de los manjares de Semana Santa y para poder prepararlo solo necesitarás pan, huevo, leche y azúcar. Es una receta sencilla que nunca falla, dado que no hay quien logre resistirse a ellas.

2. Pan rallado

Pan rallado

Para hacer pan rallado, lo único que debes hacer es ponerlo en el horno para que se seque y, posteriormente, pasarlo por un molinillo para que quede desmigajado. Si te acostumbras a hacer pan rallado, podrás añadirle las especias o hierbas provenzales que más te apetezca y así darle un mejor sabor a tus croquetas, por ejemplo.

3. Picatostes

Picatostes

Los picatostes son muy versátiles, por lo que deberías tenerlos siempre en casa, dado que son perfectos para incorporarlos a tus creas de verduras frías o calientes. Se pueden elaborar de diversas maneras, ya sea con una rebanada de pan duro, que deberás cortar en cubos pequeños y meter en el horno a 180 ºC durante 20 minutos, o bien, freírlos en una sartén con aceite de oliva a temperatura elevada.

4. Pudín

Pudín

Con el pan duro podrás hacer un delicioso pudin. Este además de pan duro lleva leche, huevos y canela. También puedes sumarle flan en polvo al preparado y agregarle una deliciosa cucharada de dulce de leche o nata montada.

Si tienes abundante pan duro en tu casa, podrás preparar una gran cantidad de recetas, pues no es necesario que lo tires.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer pan relleno de ajo y perejil?

Para conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Básicos, donde encontrarás muchas otras preparaciones más.

Archivado en Pan, Pan duro, Pan rallado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion