El pollo es un ingrediente muy versátil con el que puedes elaborar muchas recetas. En esta ocasión te dejaré los secretos para hacer un buen pollo asado y que quede sabroso y jugoso. Lograrlo es realmente mucho más fácil de lo que crees. Todo lo que precisas son unos pocos minutos, llevarlo al horno y listo. Te aseguro que la parte más difícil será esperar el resultado.
Quizás también te puede interesar Tarta de pollo y vegetales, receta paso a paso
Pollo asado paso a paso
1. Precalienta el horno a 175 °C. Lávalo y secalo dándole unas palmadas con una servilleta de papel.
2. Ahora utiliza tus dedos para separar el pellejo de la carne con mucho cuidado de no romperlo.
3. Salpimienta el ave por fuera y por dentro, y para que resulte mucho más tierno colócale adentro una bolita de mantequilla o petit suisse mezclado con algunas hierbas aromáticas.
4. Mete las alas del pollo por debajo y con cuidado colócalo en una asadera con la pechuga hacia arriba
5. Rocía el ave con zumo de limón exprimido y si deseas ponle también en el interior un trozo de pan embebido en coñac.
6. Lleva al horno y cuenta 25 minutos de cocción por cada 1 1/2 kilos de pollo. Hornea hasta que los jugos salgan incoloros cuando lo pinches con un cuchillo y cuando el termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo registre unos 82 °C.
7. Antes de servir, deja reposar durante 10 minutos envuelto en papel metálico para que se mantenga jugoso y crocante.
Asegúrate de lavar muy bien tus manos y esterilizar el fregadero, las tablas para cortar y todas las áreas de trabajo y herramientas con abundante agua jabonosa tanto antes como después de manipular el pollo crudo. Siguiendo todos estos consejos serás una experta en la preparación de aves.
Si quieres conocer más artículos como este, visita a la categoría Básicos.