Alfajores rellenos de Nutella, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alfajores de nutella

La Nutella es una crema deliciosa elaborada con chocolate y avellanas, ideal para rellenar pasteles, galletas y decorarlos. Aunque no lo creas, existe el día mundial de la Nutella que se celebra el 5 de febrero cada año y se trata de un día en el que se homenajea a esta exquisita crema. Aunque todavía falta para el 5 de febrero, no hay una fecha establecida para consumir esta crema y, por ello, a continuación, te dejaré la receta de los alfajores rellenos de Nutella.

Quizás también te pueda interesar: Receta de muffins de Nutella con tan solo 3 ingredientes

Ingredientes

  • 250g de harina 000
  • 125g de mantequilla
  • 125g de azúcar
  • 250g de Nutella
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno o mascabado

Elaboración paso a paso

1. Corta la mantequilla en dados y colócala en un bol junto con el azúcar.

2. Agrega el huevo entero y mezcla muy bien con ayuda de una espátula de repostería hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.

3. Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa. Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes con tu espátula, trabaja la masa con las manos y forma una bola.

4. Extiende una hoja de papel vegetal de horno sobre la superficie en la que estás trabajando y sobre ella coloca la masa.

5. Estira lo más que puedas con tus manos y, después, pon por encima otra hoja de papel vegetal de horno. Con un rodillo de cocina ve estirando la masa hasta obtener un grosor de 0,5 cm.

6. Lleva la masa de los alfajores caseros a la nevera y deja reposar allí durante 60 minutos.

7. Precalienta el horno a 165 °C y con ayuda de un cortante circular o con vasos que tengan 5 cm de diámetro, ve recortando la pasta.

8. Engrasa una bandeja de horno con un poco de mantequilla y ve colocando por encima de los círculos de masa, bien separados unos de otros.

9. Espolvorea por encima el azúcar moreno o mascabado en cada uno de los círculos y lleva la bandeja al horno durante 12 minutos o hasta que estén bien doradas las galletas caseras.

10. Retíralas del molde y déjalas enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

11. Cuando las galletas estén frías, colócales la Nutella con ayuda de una manga pastelera y crea unos sándwiches exquisitos para la merienda.

Te recomendamos leer: Sushi de Nutella y banana, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de Alfajores rellenos de Nutella? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Frutos secos, Galletas, Nutella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs