Las tartas son muy fáciles de hacer y, además, hay una gran variedad de rellenos, uno para cada día de la semana. Si has hecho un pollo al horno y te sobró demasiado, no te preocupes porque puedes reutilizar las sobras para elaborar un almuerzo saludable, delicioso y sencillo. Seguramente querrás intentarlo de inmediato. Se trata de una tarta de pollo y vegetales exquisita. Su relleno también sirve para elaborar empanadillas de hojaldre.
Quizás también te pueda interesar: Tarta de calabaza, maíz y queso, receta paso a paso
Ingredientes
- 200g de crema de leche o nata
- 50ml de leche entera
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 4 huevos
- 2 discos de masa de tarta
- 2 supremas de pollo cocidas
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento colorado
- 2 cucharadas de mostaza
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
1. Pela las cebollas y la zanahoria. Pica todo finamente al igual que el puerro y el pimiento colorado, el cual debe estar sin sus semillas y nervaduras. Rehoga todo en una sartén con un poco de aceite.
2. Mezcla la leche con la nata o crema de leche, los huevos, la mostaza y el queso parmesano rallado. Salpimienta al gusto.
3. Coloca todos los ingredientes de la tarta en un recipiente junto con el pollo cocido y picado.
4. Extiende el disco de masa de tarta y coloca sobre una bandeja circular. Rellena, tapa con otro disco de masa y haz un lindo repulgue.
5. Lleva la tarta de pollo al horno precalentado a 180 °C y hornea durante 20 minutos o hasta que esté bien dorada.
Te recomendamos leer: Tarta de jamón y queso con salsa bechamel, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido la receta de la tarta de pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para aprender a elaborar muchas recetas más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer una Tarta de panceta, puerros y cebolla.