Alcachofas rellenas con queso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcachofas rellenas con queso

Esta receta de alcachofas rellenas con queso es un entrante estupendo, con un excelente sabor y muy fácil de elaborar. Además, cuenta con los valores nutricionales y los beneficios de las alcachofas para la salud que son muchos. Si sigues al pie de la letra esta receta, en pocos minutos podrás tener un platillo repleto de vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Para completar el menú, puedes tomar de postre un yogur con frutos rojos.

Quizás también te pueda interesar: Empanadas caseras de alcachofas y jamón, receta paso a paso

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 200g de queso mozzarella
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 1/4 taza de galletas de agua
  • 1/3 taza de aceite

Elaboración paso a paso

1. Recorta dos centímetros de la parte inferior de las alcachofas y medio centímetro de la parte superior. Quítales las espinas a los extremos de las hojas con unas tijeras de cocina para deshacerte de ellas.

2. Hierve cuatro litros de agua en una olla y añade las alcachofas y las cucharadas de sal. Cocínalas durante media hora o hasta que estén bien blandas.

3. Escurre las alcachofas y córtalas por la mitad hacia lo largo. Usa el extremo de una cuchara para tirarle la barba a cada mitad.

4. Separa las hojas de la base de cada mitad con mucho cuidado y coloca el queso cortado en dados entre cada una de las hojas.

5. Presiónalas bien para envolver al relleno y sumerge las alcachofas en los huevos batidos y, posteriormente, hazla rodar por las galletas que deben estar bien trituradas hasta que se cubran de forma pareja.

6. Calienta la mitad del aceite en una sartén y añade 4 mitades de alcachofa. Cocina durante 5 minutos o hasta que estén bien doradas y dales la vuelta para dorarlas por completo.

7. Escurre las alcachofas rellenas de queso y repite este procedimiento con el aceite restante y las alcachofas.

¿Qué te ha parecido esta receta de alcachofas rellenas de queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Cuchillito y tenedor

Archivado en Queso, Queso Mozzarella, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion