¿Cómo hacer yuca al ajo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yuca al ajo

La yuca es una de las raíces más cultivadas en el mundo. Latinoamérica, África occidental y Asia lidera en el cultivo. El consumo de yuca te proveerá de minerales y vitaminas beneficiosas para la salud como la vitamina C y A, la fibra, el hierro y el calcio. Sin embargo, también aportará almidones, por lo que debes moderar su consumo. Prepara esta receta de yuca al ajo.

Ingredientes

  • 1 kilo de yuca fresca, pelada y limpia
  • 8 dientes de ajo
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 lima
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Pela la yuca y corta en trozos medianos. Para hacer esta receta de yuca, puedes también usar la raíz congelada que puedes conseguirla en la sección de productos congelados de los supermercados.
  2. Pon los trozos de yuca en una cazuela y cubre con agua. Lleva a fuego medio y cuando el agua comience a hervir, tapa y cuece durante 30 minutos. Ten en cuenta que si estás utilizando la raíz congelada, esta puede ser un poco más blanda que la yuca natural, por lo que puede cocinarse más rápido.
  3. Cuando la yuca esté blanda, quítala del fuego y del agua. Reserva en un recipiente y déjalas enfriar.
  4. Corta los trozos de yuca en mitades y retira el filamento fibroso del centro. Ponla en una bandeja.
  5. Pela los dientes de ajo y la cebolla y pica. Sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva durante dos minutos. Aparta del fuego e incorpora el zumo de la lima, la sal y pimienta negra molida al gusto.
  6. Vierte el mojo sobre la yuca y deja reposar durante 60 minutos antes de servir.

Recuerda que la yuca debe ser siempre cocida antes de consumir, ya que si se consume cruda puede ser venenosa porque contiene ácido cianhídrico que es destruido durante la cocción. Por otro lado, es importante aclarar que el agua de cocción no puede ser consumida y, por ende, tiene que ser descartada.

Si te ha gustado esta receta de yuca al ajo, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Básicos. También puedes conocer la receta de enyucados de carne.

Archivado en Ajo, Batata, Papas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion