3 tips para cocinar sin gluten

3 tips para cocinar sin gluten

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajar masa con las manos

Si tú o algún integrante de tu familia tiene celiaquía o intolerancia al gluten, deberás hacer muchos cambios en tu alimentación y cocinar sin gluten de manera habitual. Por ello, a continuación, te dejaré unos tips para preparar tus comidas preferidas sin tener que recurrir a ingredientes con gluten.

Evita los productos sin TACC

Cuando una persona es diagnosticada con intolerancia al gluten o celiaquía, lo primero que hace es ir al supermercado y ver qué productos sin TACC puede consumir. Sin embargo, la gran mayoría de esos productos cuentan con más grasas que los productos de bollería con trigo normal, por lo que unos panes o magdalenas para celíacos podrían contener una gran cantidad de mantequilla para que tengan sabor, ocasionando de esta manera problemas digestivos.

Además, estos alimentos son muy caros, por lo que pueden alterar tu presupuesto familiar. Por tanto, señala en el calendario aquellos días especiales en los que quieras comer algo en particular y recurre en los días normales a otras alternativas económicas y saludables. Por ejemplo, desayuna cereales de maíz u opta con un desayuno a base de frutas, etcétera.

Cuidado con la contaminación cruzada

Consejos para evitar la contaminación cruzada en la cocina

Coloca en un recipiente en la cocina todos los elementos que utilices únicamente para los celíacos y ten cuidado con las tablas de madera, ya que puedes provocar una contaminación cruzada. Utiliza una para pescados, otras para verduras y otras para carnes. Por otra parte, trata de no almacenar alimentos con gluten junto a otros sin TACC y en caso de utilizar los mismos utensilios para toda la familia, lávalos muy bien.

Lee muy bien las etiquetas

Presta atención a si la etiqueta del producto porta una certificación por parte de una organización de certificación sin gluten y si está regulado por la FDA y etiquetado como “libre de gluten o sin TACC”. Si en la lista de ingredientes encontrarás que contiene trigo, centeno, espelta, cebada, avena (a menos que diga que es sin gluten), malta o levadura de cerveza, entonces el producto no es sin gluten.

Por otra parte, recuerda que tomar gluten es perjudicial para las personas con sensibilidad al gluten y, por ende, no vale pensar que con probar un poco no pasa nada. Cuida tu salud y échale un vistazo a la categoría Celiaquía para conocer recetas deliciosas.

Archivado en Apto para celiacos, Gluten, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs