Pasta penne con pollo y champiñones, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasta penne champiñones y pollo

Esta receta de pasta penne con pollo y champiñones es una de mis preferidas porque es muy fácil de elaborar y baja en grasas. Puedes utilizar pasta de grano integral para sumar fibra en tu alimentación. Si padeces de intolerancia al gluten o eres celíaco, en el supermercado podrás encontrar pasta preparada sin TACC, elaborada con arroz, quínoa, maíz o multigranos. Los champiñones también le aportarán beneficios a tu salud cardiovascular y reducirá los niveles de glucosa gracias a sus potentes antioxidantes, fibra, potasio y vitamina D.

Ingredientes

  • 340g de pasta penne de grano integral
  • 1 suprema de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lima
  • ¼ de taza de caldo de pollo bajo en sodio
  • 1 ½ taza de champiñones, limpios y laminados
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • Albahaca seca
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Corta la suprema de pollo en cuadrados y colócala en un recipiente. Salpimienta al gusto y mezcla.
  2. Prepara la pasta penne según indica el envase. Coloca mínimamente cuatro litros de agua en una olla y cuando comience a hervir, incorpora la pasta y cuece por 10 minutos o hasta que esté al dente, removiendo de manera ocasional.
  3. Quita la pasta del fuego, escúrrela y colócala en un recipiente.
  4. Sofríe los trozos de suprema de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva, revolviendo hasta que se doren.
  5. Incorpora los dientes de ajo pelados y picados, el zumo de la lima, los champiñones laminados y el caldo de pollo. Cuece a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido.
  6. Agrega la pasta y remueve.
  7. Lava y corta algunas hojas de albahaca y polvorea la pasta con ella y con el queso parmesano rallado al momento de servir.

Los champiñones, hongos, setas o como le llames a este vegetal, le añadirá sabor y textura a tu platillo. Además, son bajos en calorías y en sodio, y altos en potasio, por lo que te ayudará a reducir la presión arterial elevada y cuidar tu corazón. También contiene vitamina C y D, fibra y proteínas. Incluso, puedes utilizarlo en tus recetas junto con otros ingredientes y vegetales como reemplazo de la carne.

Si te ha gustado esta receta de pasta con pollo y champiñones, quizás también te puedan interesar otras recetas de la categoría Pastas.

Imagen: Recetin

Archivado en Champiñones, Pasta, Pollo, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion