Con la llegada del calor, lo días más largos y agradables, dan ganas de disfrutar recetas deliciosas y refrescantes que incluyan frutas de temporada. Si deseas degustar unos batidos exquisitos y, ahorrar dinero, a continuación, te dejaré 3 batidos de frutas livianos y deliciosos que puedes preparar de forma simple en casa. Además, los batidos hechos por uno mismo son más económicos y nutritivos, dado que los que se venden suelen llevar helado y siropes, poco saludables.
1. Batido de limón y melocotón
Ingredientes
- 2 limones
- 6 melocotones o duraznos
- 400 ml de leche desnatada
Elaboración
Pela los melocotones y retírales los carozos. Trocea. Parte los limones por la mitad y exprime. Riega los melocotones troceados con este zumo y coloca la mezcla en el vaso de la batidora. Agrega leche y tritura hasta formar una preparación homogénea. Si el batido de limón y melocotón no quedara muy ligero, puedes añadir un poco de yogur.
2. Batido de manzana y fresas
Ingredientes
- 4 manzanas rojas
- 150 ml de zumo de naranja
- 400 ml de leche de soja
- 200g de fresas
Elaboración
Pela las manzanas y retírales el carozo. Trocea. Lava las fresas y coloca todo en la batidora. Añade el zumo de naranja y licua. Incorpora la leche de soja y bate hasta que el batido de manzana y fresas tenga una textura homogénea. Sirve en vasos y decora con una fresa.
3. Batido de plátano con chocolate
Ingredientes
- 300g de helado de chocolate casero
- 100g de plátanos
- 300 ml de leche
Elaboración
Coloca el plátano pelado y cortado en trozos en el vaso de la batidora junto con la leche. Tritura hasta obtener una preparación homogénea e incorpora el helado de chocolate. Vuelve a mezclar y prueba la textura y añade más helado de chocolate o más leche, dependiendo siempre de tu gusto. Decora con rodajas de plátano.
Te recomendamos leer: ¡Batidos saludables con plátanos para el desayuno!
¿Qué te han parecido estos 3 batidos de frutas livianos y deliciosos? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para aprender a preparar otros batidos con y sin alcohol.