Licor de dulce de leche, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

licor de dulce de leche

Sorprende a toda tu familia y amigos ofreciéndoles como aperitivo un delicioso licor casero repleto de sabor. Este licor de dulce de leche es perfecto para las frías noches de otoño e invierno. Es súper fácil de elaborar y, lo mejor de todo, es que lleva pocos ingredientes. Así que si estás pensando en hacer un evento en casa o simplemente deseas invitar a algunos amigos a pasar un rato en tu casa, con esta receta serás un gran anfitrión. ¡Te lo aseguro!

En Placer al Plato ya hemos compartido muchas recetas y consejos para elaborar tragos con y sin alcohol. Pero existen muchísimas más posibilidades en caso de que desees innovar e incursionar en el magnífico mundo de los experimentos con las bebidas.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

1. Coloca la leche condensada en un recipiente y lava la lata.

2. Llena la lata con ron para obtener la medida exacta y reserva.

3. Pon en una batidora la leche condensada con el dulce de leche repostero.

4. Tapa y licua durante unos segundos.

5. Cuando se hayan integrado los ingredientes, añade el ron y continúa licuando durante unos minutos más. De ser necesario, ayúdate con una espátula (con la batidora apagada) para remover el dulce de leche que pudiera haber quedado en las paredes.

6. Pasa el licor de dulce de leche casero por un embudo y guarda en una botella de licor.

Este licor de dulce de leche casero dura varios meses, aunque es tan delicioso que estoy segura que ni tus amigos ni familiares te dejarán una gota en la botella. Si te ha gustado, deja tus comentarios y recuerda compartir la receta en las redes sociales para llegar a muchos más lectores. En la categoría Bebidas podrás encontrar muchas preparaciones más.

Archivado en Dulce de leche, Leche condensada, Licor, Ron
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion