Torta caparazón de tortuga, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pionono

Si amas las cosas dulces, a continuación, te enseñaré a preparar una torta caparazón de tortuga con muy pocos ingredientes. Básicamente se trata de hacer un pionono de dulce de leche, arrollado, niño envuelto, brazo de gitano o como tú lo conozcas, cortarlo en rodajas y colocarlo en las paredes de un bol, para después rellenarlo con crema, fresas, merengue, chispas de chocolate y más dulce de leche.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

1. Para hacer estar torta de pionono con dulce de leche, primero deberás colocar el dulce de leche repostero en una manga pastelera.

2. Extiende el pionono sobre una superficie limpia y seca y realiza tiras de dulce de leche a lo largo del pionono, una por debajo de la otra. Esparce el dulce de leche por toda la superficie del pionono con ayuda de una espátula. Si ves que cuesta mucho para esparcirse, no desesperes, humedece la espátula con agua y continúa.

3. Enrolla el pionono y envuelve con papel film. Lleva a la nevera para que tome frío y córtalo en rodajas de dos centímetros de ancho.

4. Humedece un bol con agua y cúbrelo con papel film. Ve cubriendo todo el molde con las rodadas de pionono, tratando de cubrir todos los espacios. Corta la parte que sobresalga del molde y reutilízala, rellenando los espacios vacíos.

5. Pon una capa generosa de crema chantilly sobre las rodajas y, posteriormente, echa algunas chispas de chocolate, merengues, fresas y copos de dulce de leche.

6. Cubre con nata nuevamente y repite. Finaliza con una capa de crema.

7. Pon dulce de leche en los bordes y sobre la crema para que sirva como “pegamento”. Apoya la base de pionono circular y cubre con papel film haciendo presión, pero sin apretar demasiado.

8. Lleva al refrigerador durante un par de horas y después desmolda ayudándote con una fuente. Retira el papel film y decora los bordes con una cinta de raso o nata.

¿Qué te ha parecido este post de torta caparazón de tortuga? Deja tu comentario y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Art Cakes Madrid

Archivado en Arrollados, Dulce de leche, Pastel, Piononos, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion