La mejor receta para hacer dulce de leche casero

La mejor receta para hacer dulce de leche casero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dulce de leche

Con el dulce de leche casero podrás no solo untar galletas o tostadas, sino también rellenar tortas, hacer alfajores, trufas, mousse, batidos e incluso tartas como la de dulce de leche con cobertura de coco rallado que hemos compartido en Placer al Plato. Este dulce es delicioso y estoy segura de que a toda tu familia y amigos les encantará.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada

Elaboración paso a paso

  1. En el fondo de un jarro de esos que usas para calentar la leche, coloca una servilleta de papel y pon en el centro la lata de leche condensada cerrada y sin etiquetas.
  2. Coloca agua en la olla hasta cubrir la lata y lleva a fuego medio. Deja hervir durante 2 horas si quieres como resultado un dulce de leche de consistencia liviana y, durante 3 si lo que estás buscando es obtener un dulce de leche más durito, al que se conoce como repostero.
  3. Si el agua se evapora sigue colocando más, ya que nunca tiene que quedar por debajo de la superficie de la lata. Es probable que debas hacer este paso unas 5 veces. Ten paciencia, pues el resultado realmente vale la pena, te lo aseguro.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de cocción que hayas escogido, simplemente retira el cazo del fuego y colócalo por debajo del grifo de agua fría. Deja que corra el agua hasta que la lata se enfríe por completo o pueda ser manipulada sin quemarte.
  5. Retira la lata de leche condensada y ábrela con ayuda de un abrelatas. Vierte el dulce de leche en un recipiente o en un frasco de vidrio y guarda en la nevera.

Si deseas obsequiar el frasco, puedes decorar la tapa con un círculo de tela fruncido, o bien, mantenerlo en su lugar con una linda cinta de raso del color que más te guste. Si te das maña con el modelado en porcelana fría, mira que lindas quedan estas vaquitas. ¡Sé creativ@! Para conocer más recetas deliciosas como estas, échale un visztazo a la categoría Repostería

Frascos de porcelana fría

Archivado en Dulce de leche, Leche condensada, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs