Bebidas refrescantes para el verano II: Zumo de melón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sigue el calor y seguimos mostrando alternativas para disfrutar mientras nos hidratamos. Hoy os traemos una refrescante bebida donde el protagonista principal es el melón. Vamos a preparar un refrescante zumo de melón que nos aportará nutrientes y será un ideal complemento para nuestras comidas. ¿Listos para empezar? Pues preparar la batidora que vamos a empezar.

Presentación en vaso del zumo de melón

El melón es un alimento que nos aporta muchos nutrientes, entre ellos fibra, potasio, calcio, ácido folico y zinc. A demás se trata de un alimento diurético, por lo que si estamos manteniendo la linea nos ayudará a cumplir nuestro reto. por eso, el zumo que os traemos hoy será perfecto para estos días de calor.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes

  • 1/2 Melón
  • 2 limones medianos
  • Hierbabuena
  • Azúcar o Stévia

Elaboración paso a paso

  1. Retiramos las pipas y la piel del melón. A continuación picamos en trozos más pequeños para que sea más sencillo triturarlo.
  2. Exprimimos los limones, para obtener aproximadamente un vaso de zumo y lo agregamos al vaso de la batidora junto al melón.
  3. Añadimos el azúcar al vaso de la batidora.
  4. Incorporamos unas cuantas hojas de hierbabuena a todos los ingredientes.
  5. Trituramos todos los ingredientes con la batidora, si nos gusta un zumo más ligero podemos añadirle un poco de agua y batir un poco más hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

A la mesa

Ya tenemos listo el zumo que nos refrescará. Su sabor nos recordará ligeramente al “mojito” debido a la hierbabuena, eso sí sin alcohol. Para servirlo nos bastará con usar algunas hojas de hierbabuena y una rodajita de limón para adornarlo.

Pero lo más importante será sentarnos y disfrutar de su refrescante sabor, mientras esperamos la próxima propuesta de nuestro especial de bebidas refrescantes. Y recordad que podéis compartir vuestras opiniones a continuación y también podéis compartir con nosotros vuestras fotos de vuestro zumos favoritos en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Apto para celiacos, Azúcar, Bebidas refrescantes, Hierbabuena, Limón, Melón, Stévia, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion