El solomillo de buey o solomillo Wellington es una receta de origen anglosajón, que varios programas de televisión han popularizado. Este platillo se encuentra compuesto por una pieza de solomillo de ternera o de buey, foie, salsa de cebolla y champiñones y hojaldre. Si además deseas elaborar unos aperitivos fáciles y saludables échale un vistazo a la categoría Aperitivos.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 kilo de solomillo de buey
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 100g de champiñones
- 50g de foie
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 huevo
- 1 copa de jerez seco
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
1. Sazona el solomillo de buey con sal y pimienta negra molida; úntalo con aceite y colócalo en una bandeja para asar a horno fuerte, aproximadamente unos 220 °C durante 15-20 minutos. Deja enfriar.
2. Pica la cebolla y los champiñones finamente y ralla la zanahoria. Coloca estos ingredientes en una sartén con mantequilla y agrega un poco de perejil fresco picado.
3. Vierte el jerez seco y deja cocer durante unos minutos más para que se evapore ligeramente.
4. Aparta del fuego y mezcla con el foie y sazona con sal y pimienta negra molida. Deja enfriar.
5. Desenrolla la lámina de hojaldre y córtala en forma de cuadrado del mismo tamaño del trozo de carne; reserva la masa restante para adornar.
6. Coloca por encima la preparación anterior de los vegetales y los champiñones y pon en el centro el solomillo de buey frío; envuelve uniendo muy bien los bordes y adorna con unas tiras hechas con el hojaldre restante.
7. Pincela con huevo batido y pincha varias veces con ayuda de un tenedor y crea un orificio en el centro para que salga el vapor. Coce el solomillo Wellington en horno fuerte, previamente calentado, durante unos 20-25 minutos; hasta que esté bien dorado
8. Corta el solomillo de buey cuando esté templado o frío.
Te recomendamos leer: Flamenquines de pollo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de solomillo Wellington? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: The happy foodie