Deleita a tus seres queridos con unas deliciosas milanesas de pollo con bechamel y mozzarella. Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer y en pocos minutos podrás disfrutar de ellas. Además de la salsa bechamel y del queso mozzarella, puedes agregar unas rodajas de tomate y unas fetas de jamón cocido. Te aseguro que nadie podrá resistirse a ellas.
Quizás también te pueda interesar: Berenjenas a la milanesa napolitana
Ingredientes
- 50g de harina
- 50g de mantequilla
- 4 milanesas de pollo
- 100g de queso mozzarella
- 1 taza d eleche
- Sal y pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Patatas fritas para acompañar
Elaboración paso a paso
1. Prepara las milanesas de pollo, ya sea compradas o bien fileteando una suprema de pollo y pasándola por una mezcla de huevo batido, sal y especias, y después por pan rallado. Cocínalas en el horno con un poco de aceite o fríelas en abundante aceite. Si elijes la segunda opción, te aconsejo colocarlas sobre servilletas de papel para que absorba el exceso de aceite y queden bien sequitas y crocantes
2. Para la salsa bechamel: funde la mantequilla en una olla y coloca la harina de una vez. Remueve con una cuchara de madera hasta que su color se torne dorado.
3. Añade la leche fría y sigue removiendo hasta que la salsa blanca tome consistencia.
4. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Reserva.
5. Coloca las milanesas en una bandeja de horno y distribuye por encima una buena cucharada de salsa blanca.
6. Ahora pon algunos cubos de queso mozzarella o hebras de queso mozzarella y lleva al horno durante unos siete minutos para gratinar.
7. Acompaña las milanesas de pollo con bechamel y mozzarella con unas patatas fritas crocantes y mayonesa.
¿Qué te ha parecido esta receta de milanesas de pollo con salsa blanca y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Tastemade