Berenjenas a la milanesa napolitana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo hacer berenjena a la milanesa napolitana

Las berenjenas son muy versátiles y aportan un sinfín de propiedades, por lo que en esta ocasión aprenderás a preparar berenjenas a la milanesa con salsa y queso derretido. Su lista de ingredientes es muy breve y sencilla y apuesto a que muchos de ellos ya los tienes. Las berenjenas son económicas, sabrosas y forman parte de las dietas vegetarianas.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 2 horas

Raciones: 3 comensales

Ingredientes

  • 3 berenjenas

  • 2 huevos

  • Orégano

  • Sal fina

  • Sal gruesa

  • 250c.c. de tomate frito

  • 300g de pan rallado

  • Queso cremoso

  • Aceite

Antes de comenzar con la elaboración, si le echas un vistazo a la lista de ingredientes verás que vas a precisar tomate frito, por lo que puedes apuntarte a la receta de tomate frito de nuestra querida amiga Aránzazu, modificando un poco la cantidad de ingredientes para obtener 300c.c., o bien, preparándola tal cual como está y almacenando el resto del elaborado en bolsas herméticas o en cubetas para hacer hielo. Ten en cuenta que es importante que coloques la fecha de elaboración antes de almacenar y la fecha de vencimiento, pues hay que consumirlo en un período inferior a 6 meses.

Elaboración paso a paso

  1. Lava y pela las berenjenas, y córtalas en rodajas a lo largo de casi un centímetro de espesor con un cuchillo afilado y con cuidado de no lastimarte.
  2. Después, pon las rodajas dentro de un colador de pasta y coloca el colador dentro de una olla.
  3. Ahora, espolvorea las rodajas de berenjena con sal gruesa y deja reposar fuera de la nevera durante 30 minutos para que largue su jugo amargo.
  4. Una vez transcurrido ese período de tiempo, deberás lavar muy bien las berenjenas para quitarle la sal y ponerlas a hervir en una olla con abundante agua.
  5. Cuando notes que las mismas están blandas, será el momento de retirarlas del fuego y escurrirlas. Llévalas a la nevera hasta que se enfríen para que no se desarmen.
  6. Ya frías las rodajas de berenjenas, pásalas por una mezcla de huevos batidos con orégano y sal al gusto y después por pan rallado.
  7. Llegó el momento de cocinarlas, así que pon un poco de aceite en una bandeja y acomoda las rodajas de berenjenas para llevarlas a horno medio durante 12 minutos y después da vuelta para que se doren del otro lado.
  8. Doradas las berenjenas a la milanesa, solamente te quedará cubrirlas con salsa de tomate frito y una rodaja de queso cremoso, y llevarlas al horno hasta que este se derrite.

A la mesa

Sirve las berenjenas a la milanesa napolitana con puré de calabaza o una deliciosa ensalada César, o patatas fritas crocantes. Cabe destacar que las berenjenas cuentan con grandes beneficios para la salud y es por ello que deberías incorporarlas en tu dieta.

Archivado en Apto para vegetarianos, Berenjena, Milanesas, Napolitana, Vegetales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion