Las berenjenas son muy versátiles y aportan un sinfín de propiedades, por lo que en esta ocasión aprenderás a preparar berenjenas a la milanesa con salsa y queso derretido. Su lista de ingredientes es muy breve y sencilla y apuesto a que muchos de ellos ya los tienes. Las berenjenas son económicas, sabrosas y forman parte de las dietas vegetarianas.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 2 horas
Raciones: 3 comensales
Ingredientes
3 berenjenas
2 huevos
Orégano
Sal fina
Sal gruesa
250c.c. de tomate frito
300g de pan rallado
Queso cremoso
Aceite
Antes de comenzar con la elaboración, si le echas un vistazo a la lista de ingredientes verás que vas a precisar tomate frito, por lo que puedes apuntarte a la receta de tomate frito de nuestra querida amiga Aránzazu, modificando un poco la cantidad de ingredientes para obtener 300c.c., o bien, preparándola tal cual como está y almacenando el resto del elaborado en bolsas herméticas o en cubetas para hacer hielo. Ten en cuenta que es importante que coloques la fecha de elaboración antes de almacenar y la fecha de vencimiento, pues hay que consumirlo en un período inferior a 6 meses.
Elaboración paso a paso
- Lava y pela las berenjenas, y córtalas en rodajas a lo largo de casi un centímetro de espesor con un cuchillo afilado y con cuidado de no lastimarte.
- Después, pon las rodajas dentro de un colador de pasta y coloca el colador dentro de una olla.
- Ahora, espolvorea las rodajas de berenjena con sal gruesa y deja reposar fuera de la nevera durante 30 minutos para que largue su jugo amargo.
- Una vez transcurrido ese período de tiempo, deberás lavar muy bien las berenjenas para quitarle la sal y ponerlas a hervir en una olla con abundante agua.
- Cuando notes que las mismas están blandas, será el momento de retirarlas del fuego y escurrirlas. Llévalas a la nevera hasta que se enfríen para que no se desarmen.
- Ya frías las rodajas de berenjenas, pásalas por una mezcla de huevos batidos con orégano y sal al gusto y después por pan rallado.
- Llegó el momento de cocinarlas, así que pon un poco de aceite en una bandeja y acomoda las rodajas de berenjenas para llevarlas a horno medio durante 12 minutos y después da vuelta para que se doren del otro lado.
- Doradas las berenjenas a la milanesa, solamente te quedará cubrirlas con salsa de tomate frito y una rodaja de queso cremoso, y llevarlas al horno hasta que este se derrite.
A la mesa
Sirve las berenjenas a la milanesa napolitana con puré de calabaza o una deliciosa ensalada César, o patatas fritas crocantes. Cabe destacar que las berenjenas cuentan con grandes beneficios para la salud y es por ello que deberías incorporarlas en tu dieta.