El pastel de carne es un platillo mundial, ya que de alguna u otra manera está presente en casi todas las cocinas del mundo. Por lo general, conserva una forma compacta y alargada para cocinarse en el horno y, se sirve caliente o frío como fiambre. Puede elaborarse con distintos tipos de carne, pero el que te enseñaré a preparar hoy es un pastel de carne de res relleno con champiñones. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Albondigón de carne al horno, receta paso a paso
Ingredientes
- 500g de carne de ternera
- 100g de champiñones
- 3 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cebolla
- Perejil fresco c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca en una sartén la mantequilla y lleva al fuego. Cuando esté fundida, sofríe la cebolla picada y agrega la mitad de los champiñones limpios y bien picados. Fríe durante 5 minutos.
- Vierte la cebolla frita y los champiñones en un recipiente y mezcla con la carne picada, el perejil fresco picado al gusto, el pan rallado, los huevos batidos, la salsa kétchup, la salsa de soja y la sal y pimienta negra molida al gusto.
- En un molde de budín engrasado con mantequilla, coloca una capa de la preparación de la carne y presiona bien.
- Agrega el resto de los champiñones limpios y enteros y cúbrelos con la mezcla de la carne picada sobrante.
- Cubre con papel aluminio y coce en el horno durante 45-50 minutos. Retira deja enfriar adentro del molde.
Para conocer el punto de cocción del pastel de carne, pincha con un cuchillo y si el líquido que sale es transparente, entonces el pastel estará listo. Si sale rosado, entonces le faltan unos minutos más de cocción. Acompaña con una ración de puré de patatas y brócoli.
Conserva el pastel de carne durante un mes en el congelador si lo deseas.
Si te ha gustado esta receta de pastel de carne, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Carnes en donde encontrarás muchas otras preparaciones más.