Pollo al horno con romero, receta paso a paso

Pollo al horno con romero, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pollo al horno con romero, receta paso a paso

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el pollo es uno de los productos más consumidos y esto se debe a su versatilidad. Por ello, hoy te voy a compartir una sencilla receta de pollo al horno con romero que, además es económica y puedes servir en una cena elegante y quedar de maravilla. También te dejo el paso a paso para hacer un acompañamiento exquisito: patatas al horno doradas y crujientes. ¡Estoy segura que te encantará!

Quizás también te pueda interesar: ¿Por qué es peligroso comer hamburguesas poco cocidas y muy quemadas?

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • Ramas de romero
  • 3 cucharadas de mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

1. Enjuaga muy bien el pollo y sécalo con servilletas de papel.

2. Pasa la mostaza de Dijon por todo el pollo, tanto por fuera como por dentro, y colócalo en una bandeja de horno refractaria engrasada con aceite de oliva.

3. Coloca por encima algunas ramas de romero y hornea el pollo al romero tapado con papel film durante 50 minutos a 180 °C. Después destapa y deja cocer durante unos 10-15 minutos para que tome un color bien dorado.

Acompañamiento

Pela patatas y córtalas en rodajas de igual tamaño. Enjuágalas bien y colócalas dentro de un bol. Sécalas con un paño limpio o servilletas de papel y échales aceite de oliva y sal. Revuelve con tus manos para que las patatas se impregnen de aceite. Con este truco lograrás que las patatas se horneen bien y queden doradas y crujientes. Pon las patatas alrededor del pollo crudo, sin agregar más aceite, y lleva al horno. Cuando estén doradas, retíralas.

Tiempos de cocción del pollo

El tiempo de cocción de un pollo entero podrá variar de acuerdo a su peso, dado que un ave de 4 libras (aprox. 1.6 kg) requerirá al menos 75 minutos en un horno a 175 °C, mientras que un pollo de 8 libras (unos 3.2kg) demorará entre 3 y 4 horas de cocción. Asimismo, si rellena el pollo, deberás sumar otros 15-30 minutos.

Te recomendamos leer: Consejos para decorar la mesa de nochebuena

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo con romero al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchos posts más.

Archivado en Hornear, Pollo, Pollo asado, Romero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs