¿Por qué es peligroso comer hamburguesas poco cocidas y muy quemadas?

¿Por qué es peligroso comer hamburguesas poco cocidas y muy quemadas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué es peligroso comer hamburguesas poco cocidas y muy quemadas

Las hamburguesas poseen unas exigencias de seguridad alimentaria mucho más superiores que otras carnes, porque son manipuladas manualmente. Existen diferentes tipos de bacterias que pueden encontrarse en la carne cruda y provocar intoxicaciones alimentarias, por lo que a continuación te decimos por qué es peligroso comer hamburguesas poco cocidas y muy quemadas.

Quizás también te pueda interesar: Hamburguesas de res casera, receta paso a paso

Carne poco cocida

Desde el punto de vista sanitario, para eliminar contaminaciones e intoxicaciones alimentarias deberás emplear el calor. Se sabe que a una temperatura superior de 71 °C la mayoría de los microorganismos presentes mueren, por lo que el centro de la hamburguesa debe llegar a este punto durante cinco minutos. Para comprobarlo usa un termómetro de cocina.

Carne demasiado hecha

Las hamburguesas demasiado hechas son peligrosas, porque la carne quemada fabrica unos compuestos químicos como acrilamidas y furanos que poseen un gran potencial cancerígeno. Lógicamente, no es que por consumir una vez carne demasiado hecha pongas en riesgo tu salud, pero sí existen estudios que afirman que el abuso en el consumo de carnes quemadas puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.

¿Cómo hacer una hamburguesa perfecta?

Para hacer una hamburguesa deliciosa y 100 por ciento segura, es fundamental que la cocines bien y busques cortes tiernos, que posean un porcentaje de grasa aceptable. Combina carne de res con carne de cerdo y trata de no hacer un picado en exceso ni amasar demasiado para mezclar los ingredientes.

Para sellar la hamburguesa puedes durarla durante unos 15 segundos por cada lado en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva caliente y, después, puedes llevarla al horno durante unos 15 minutos para que termine de cocerse. Con respecto a la forma de la hamburguesa esta no debe ser ni muy fina ni muy gruesa, y pesar entre 120 y 150 gramos.

Te recomendamos leer: Hamburguesas de pollo y verdura, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre por qué es peligroso comer hamburguesas poco cocidas y muy quemadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchos consejos más.

Archivado en Carne, Hamburguesa, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs