Enchiladas de pollo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enchiladas de pollo

Si te gusta la comida mexicana y amas los sabores picantes, a continuación, te enseñaré la receta de unas exquisitas enchiladas de pollo sin freír. Esta es muy fácil de realizar y puedes incluso preparar las enchiladas la noche anterior, guardarlas en la nevera en una fuente para horno y al día siguiente retirarla unos 20 minutos antes de llevarla al horno para que se caliente y se gratine el queso.

Ingredientes

  • 10 chiles guajillos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua
  • 300 g de pollo cocido desmenuzado
  • 100 g de queso requesón
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de comino
  • 6 tortillas
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Pela los dientes de ajo y colócalos sobre un comal o sartén sin aceite, junto con los chiles guajillo. Deja tostar durante unos segundos.
  2. Coloca los chiles en agua caliente para remojarlos durante 5 minutos y, posteriormente, escúrrelos y ponlos en la licuadora.
  3. Agrega el agua a temperatura ambiente, comino, orégano, sal al gusto y dos dientes de ajo.
  4. Licúa durante unos segundos y pasa por un colador. Presiona con una cuchara para retirar la pulpa y pon a hervir la salsa de chile guajillo durante cinco minutos junto con la rama de canela y media taza de agua. 5.Tuesta las tortillas en un comal y, luego, toma con una pinza y báñalas en la salsa.
  5. Coloca las tortillas en un plato y rellena con el pollo desmenuzado. Cierra las tortillas como si hicieras un canelón y cubre con un poco más de salsa.
  6. Esparce queso requesón por encima de las enchiladas de pollo y acompaña con lechuga picada y rodajas de tomate.
  7. Pon sobre las tortillas si lo deseas un poco de crema o yogur griego mezclado con un poco de agua y disfruta.

El pollo puedes hervirlo junto con un poco de cebolla, un diente de ajo y una hoja de laurel, y mantenerlo dentro de la olla con agua caliente apartada del fuego para que esté a buena temperatura al momento de hacer las enchiladas de pollo.

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la sección Gastronomía en donde también encontrarás el paso a paso para aprender a hacer burritos de pollo.

Imagen: Comida kraft

Archivado en Chile, Gastronomía, Pollo, Salsa, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion