El pollo al horno con patatas es una receta súper deliciosa, pero no todos saben prepararla para que quede jugosa. Por ello, a continuación, te dejaré el paso a paso para que aprendas a hacerla y degustar un platillo delicioso en familia o con amigos.
Ingredientes
- 6 patatas
- 1 pollo entero
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 2 limones
- ½ cabeza de ajos
- 1 rama de romero
- Aceite de oliva c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Perejil fresco c/n
- Sal c/n*
Elaboración paso a paso
- Limpia el pollo y sécalo.
- Ponlo en una bandeja y pincela el pollo con un poco de aceite y zumo de un limón.
- Salpimienta al gusto y agrega el perejil fresco picado sobre la piel del pollo con ayuda de tus manos para que quede bien adherido.
- Corta el otro limón por la mitad y colócalo dentro del pollo para aromatizarlo junto con el romero, los puerros, la cebolla y la cabeza de ajos.
- Deja reposar el pollo para que se impregne bien con los aromas del romero, el ajo y el limón.
- Lava las zanahorias y las patatas y pélalas. Córtalas en trozos y alrededor del pollo. Rocía con aceite de oliva y salpimienta la guarnición.
- Lleva el pollo con patatas al horno a 250º C con calor arriba y abajo y cocina durante media hora.
- Transcurrido ese tiempo, da vuelta el pollo y cocina durante 45 minutos más. Ve rociando el pollo con los jugos que este despide.
- Corta la carne del pollo y si estuviera rosada, sigue horneando durante unos minutos más hasta que no despida tampoco jugos rosados.
- Corta las piezas de pollo y sirve junto con la guarnición.
Como podrás ver este platillo es muy fácil de elaborar y, además, es rico en proteínas y nutrientes esenciales. Tiene muy pocas grasas y es ideal para los niños, ancianos y todas las personas que tengan el estómago delicado.
Si te ha gustado comparte la receta en las redes sociales y deja tu comentario. Si lo deseas puedes echarle un vistazo a la categoría Carnes para conocer muchas más, como así también visitar la sección Guarniciones para saber con qué acompañar al pollo.