En una reunión familiar o con amigos, el pollo, ya sea al horno, en la parrilla o en la olla, nunca falla, ya que es práctico de preparar y delicioso. Además, la carne blanca es saludable, pues posee poca cantidad de grasas y muchas proteínas. La carne de pollo es fácil de digerir y puede ayudarte a proteger el corazón, por su bajo contenido en sodio. Por ello, a continuación, te diré cómo preparar un delicioso pollo entomatado. Recuerda que, si no deseas utilizar guindilla o alguna de las hierbas, puedes quitarlas.
Ingredientes
- 4 cuadriles de pollo sin piel
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 1 guindilla picante
- Páprika o pimentón dulce en polvo c/n
- Ramas de cilantro c/n
- Perejil c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
- Pela la cebolla y pícala muy bien. Sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que empiece a transparentar. Resérvala.
- En una sartén u olla, vierte un poco de aceite de oliva y añade las piezas de pollo. Deja que se cocinen bien hasta que se sellen por todos lados.
- Incorpora ahora las cebollas sofritas, los tomates pelados y cortados en cubos y la guindilla picante cortada en rodajas.
- Después de 5 minutos de cocción, añade las hierbas picadas finamente y deja que se cocinen durante unos minutos.
- De ser preciso, agrega un poco de agua y salpimienta al gusto.
- Disminuye el fuego y tapa. De vez en cuando, revuelve y en 30 minutos tu pollo entomatado estará listo.
Sirve el pollo entomatado con arroz blanco o patatas asadas al estilo de Jamie Oliver. Si te ha gustado esta receta de pollo, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Carnes en donde encontrarás por ejemplo el paso a paso para aprender a preparar supremas de pollo rellenas con salsa de champiñones.
Imagen: Comedera