Se avecina la noche de noche de brujas o Halloween y no podemos parar de subir recetas dedicadas a este día especial, pues queremos que sorprendas a los niños con una mesa repleta de comida dulce y salada deliciosa y tenebrosa. Por ello, a continuación, te dejaré la receta de unos deliciosos gusanos de gelatina para Halloween. Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso para hacerlos rápidamente.
Ingredientes
- 2 tazas de agua hirviendo
- 1 paquete de gelatina de frambuesas
- 21g de grenetina
- ½ taza de crema para batir
- Colorante líquido comestible verde
- Galletas de chocolate
Elaboración paso a paso
- En un recipiente metálico coloca las dos tazas de agua hirviendo junto con el paquete de gelatina de frambuesas, fresas, etcétera. Lo importante es que sea de color rojo.
- Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara de madera y agrega la grenetina. Remueve nuevamente y deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
- Ya cuando se ha entibiado incorpora la media crema o crema para batir y echa un par de gotas de colorante líquido comestible de color verde, pues el verde neutraliza al rojo y de esta manera obtendrás un tono rosado, similar al de los gusanos reales.
- Ahora precisarás unas pajillas o popotes que tengan uno de sus extremos flexibles. Estíralos y amárralos con una goma elástica.
- Colócalos dentro de un vaso largo y echa la gelatina dentro de las pajillas. Cuando hayas llenado la mitad del vaso, deberás llevarlo al congelador durante 15 minutos.
- Cuando se haya congelado la parte inferior, continúa llenando los popotes hasta el tope y lleva al refrigerador durante 3 horas.
- Pasa un cuchillo por el borde del vaso (en el interior) para que se separen las pajillas del vidrio y al retirarlas, quítales la goma elástica.
- Colócalas en agua tibia para que se despeguen y, posteriormente, toma un popote u presiona del lado que no está flexible y ve arrastrando la gelatina hacia el otro extremo hasta que salga por completo.
- Repite así con todos los popotes y si quieres que se van mucho más reales, machaca galletas de chocolate hasta que quede polvo para simular tierra y coloca estas sobre un plato.
- Después echa los gusanos de gelatina para Halloween y espolvorea un poco de galletas trituradas por encima.
Si te ha gustado esta receta de gusanos para la noche de brujas, deja tu comentario y no te pierdas las otras recetas espeluznantes que podrás encontrar en la categoría Halloween como el paso a paso para hacer cake pops de Frankenstein y murciélagos para Halloween.