Gusanos de gelatina para Halloween, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gusano-de-gelatina

Se avecina la noche de noche de brujas o Halloween y no podemos parar de subir recetas dedicadas a este día especial, pues queremos que sorprendas a los niños con una mesa repleta de comida dulce y salada deliciosa y tenebrosa. Por ello, a continuación, te dejaré la receta de unos deliciosos gusanos de gelatina para Halloween. Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso para hacerlos rápidamente.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 1 paquete de gelatina de frambuesas
  • 21g de grenetina
  • ½ taza de crema para batir
  • Colorante líquido comestible verde
  • Galletas de chocolate

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente metálico coloca las dos tazas de agua hirviendo junto con el paquete de gelatina de frambuesas, fresas, etcétera. Lo importante es que sea de color rojo.
  2. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara de madera y agrega la grenetina. Remueve nuevamente y deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
  3. Ya cuando se ha entibiado incorpora la media crema o crema para batir y echa un par de gotas de colorante líquido comestible de color verde, pues el verde neutraliza al rojo y de esta manera obtendrás un tono rosado, similar al de los gusanos reales.
  4. Ahora precisarás unas pajillas o popotes que tengan uno de sus extremos flexibles. Estíralos y amárralos con una goma elástica.
  5. Colócalos dentro de un vaso largo y echa la gelatina dentro de las pajillas. Cuando hayas llenado la mitad del vaso, deberás llevarlo al congelador durante 15 minutos.
  6. Cuando se haya congelado la parte inferior, continúa llenando los popotes hasta el tope y lleva al refrigerador durante 3 horas.
  7. Pasa un cuchillo por el borde del vaso (en el interior) para que se separen las pajillas del vidrio y al retirarlas, quítales la goma elástica.
  8. Colócalas en agua tibia para que se despeguen y, posteriormente, toma un popote u presiona del lado que no está flexible y ve arrastrando la gelatina hacia el otro extremo hasta que salga por completo.
  9. Repite así con todos los popotes y si quieres que se van mucho más reales, machaca galletas de chocolate hasta que quede polvo para simular tierra y coloca estas sobre un plato.
  10. Después echa los gusanos de gelatina para Halloween y espolvorea un poco de galletas trituradas por encima.

Si te ha gustado esta receta de gusanos para la noche de brujas, deja tu comentario y no te pierdas las otras recetas espeluznantes que podrás encontrar en la categoría Halloween como el paso a paso para hacer cake pops de Frankenstein y murciélagos para Halloween.

Archivado en Cocinar con niños, Gelatina, Grenetina, Halloween, Niños
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion