¿Cómo hacer patatas asadas al estilo de Jamie Oliver?

¿Cómo hacer patatas asadas al estilo de Jamie Oliver?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patatas asadas

Seguramente en más de una ocasión no sabías qué preparar como guarnición y las patatas te han salvado. Tanto sean asadas, fritas, cocidas, o bien, a la parrilla, las patatas son muy fáciles de preparar y casi siempre son un recurso acertado para acompañar cualquier platillo. Por ello, hoy te traigo la receta de patatas asadas de Jamie Oliver, uno de los cocineros más influyentes de Inglaterra.

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 1 cabeza de ajo
  • Aceite de oliva c/n
  • Vinagre de vino c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • Romero c/n

Elaboración paso a paso

  1. Pela las patatas y córtalas en cubos grandes.
  2. Colócalas en un recipiente con agua para retirar el almidón y posteriormente, ponlas dentro de una olla con agua nueva hasta cubrirlas y llévalas a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir, déjalas cocinar durante 7 minutos.
  3. Escúrrelas y ponlas en una fuente. Echa un buen chorro de aceite de oliva sobre ellas, salpimienta al gusto y lleva a horno precalentado a 190º C durante media hora.
  4. Transcurridos los 30 minutos, retira las patatas del horno y aplástalas con un tenedor suavemente para cascarlas (no ejerzas demasiada presión, dado que la idea no es hacerlas puré).
  5. Para chafar los ajos es necesario colocarlos sobre una tabla de madera y posteriormente, encimar otra para ejercer presión y “machacarlos” un poco.
  6. Mezcla las patatas con los ajos chafados y sin pelar, y el romero al gusto.
  7. Coloca todo en una sartén con un poco de aceite de oliva y fríe durante 5 minutos aproximadamente o hasta que percibas que las patatas ya están doradas.
  8. Quita las patatas y el resto de los ingredientes de la sartén y colócalos sobre la fuente. Riega con un poco de vinagre de vino y lleva al horno durante 45 minutos a 190º C.

Una vez transcurridos los 45 minutos de cocción obtendrás unas patatas perfectas para ser utilizadas como guarnición de carnes blancas o rojas. Además, gracias a la pimienta y al romero, las patatas quedarán súper aromáticas, crocantes por fuera y blanditas por dentro.

Archivado en Guarnición, Patatas, Pimienta negra, Romero, Sal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs