Consejos para comprar en Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos para comprar en Navidad

Durante la Navidad solemos cometer excesos, pero, ¿por qué no te rebelas contra ello? Cuida tu salud y la de tu familia elaborando comidas sanas. Por supuesto, demás está decir que no tendría sentido que en estas fechas te pongas a hacer dieta, porque sería no imposible pero sí muy difícil de cumplir, pero sí debes cuidarte con lo que comes y cuánto comes. Por ello, a continuación te dejo algunos consejos para comprar en Navidad.

Quizás también te pueda interesar: Ponche de huevo o EggNog, ideal para la Navidad

Consejos para la compra navideña

Las compras navideñas pueden salir mucho más económicas si compras con antelación e incluyes alimentos básicos en tus menús y le sacas partido a tu congelador. Te aseguro que el sabor de los productos congelados será igual que el de los alimentos frescos. Actualmente, en la mayoría de los supermercados y pequeños comercios encontrarás productos congelados, con los que puedes adelantarte a las fechas navideñas y ahorrar bastante.

  • Evita comprar apresuradamente.

  • Si vas a comprar pescado o mariscos, fíjate que este sea fresco y se encuentre en buen estado.

  • No te olvides de mirar las fechas de caducidad de los productos.

  • Los alimentos congelados deberán ser los últimos que coloques en tu carro de compras, así evitarás que se descongelen antes de que llegues a tu casa.

  • Observa muy bien las latas que vas a comprar, pues estas no deben estar ni oxidadas ni hundidas, ni abolladas ni hinchadas.

  • El valor de los frutos secos en Navidad tiende a dispararse, mientras que el resto del año pasan desapercibidos. Cómpralos ya para economizar.

Alternativas saludables a los típicos platillos navideños

  • Entrantes: reduce los entrantes y huye de los más grasos. Come mariscos, ensaladas, salmón ahumado, frutos secos o embutidos magros.

  • Primer y segundo plato: elige una sopa de marisco o una crema de verduras y escoge un plato al horno como puede ser un pavo, un buen pescado o una carne magra. Como acompañamiento elige verduras.

  • Postres: lo mejor es comer frutas y dejar los turrones y polvorones para el momento del café.

  • Brindis: opta por la cerveza (mejor si es sin alcohol) o la sidra y haz un consumo responsable, sobre todo si vas a manejar.

Te recomendamos leer: Galletas para Navidad decoradas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre Consejos para comprar en Navidad? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Navidad para conocer muchas preparaciones.

Archivado en Consejos, Hacer la compra, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs