Durante la Navidad solemos cometer excesos, pero, ¿por qué no te rebelas contra ello? Cuida tu salud y la de tu familia elaborando comidas sanas. Por supuesto, demás está decir que no tendría sentido que en estas fechas te pongas a hacer dieta, porque sería no imposible pero sí muy difícil de cumplir, pero sí debes cuidarte con lo que comes y cuánto comes. Por ello, a continuación te dejo algunos consejos para comprar en Navidad.
Quizás también te pueda interesar: Ponche de huevo o EggNog, ideal para la Navidad
Consejos para la compra navideña
Las compras navideñas pueden salir mucho más económicas si compras con antelación e incluyes alimentos básicos en tus menús y le sacas partido a tu congelador. Te aseguro que el sabor de los productos congelados será igual que el de los alimentos frescos. Actualmente, en la mayoría de los supermercados y pequeños comercios encontrarás productos congelados, con los que puedes adelantarte a las fechas navideñas y ahorrar bastante.
Evita comprar apresuradamente.
Si vas a comprar pescado o mariscos, fíjate que este sea fresco y se encuentre en buen estado.
No te olvides de mirar las fechas de caducidad de los productos.
Los alimentos congelados deberán ser los últimos que coloques en tu carro de compras, así evitarás que se descongelen antes de que llegues a tu casa.
Observa muy bien las latas que vas a comprar, pues estas no deben estar ni oxidadas ni hundidas, ni abolladas ni hinchadas.
El valor de los frutos secos en Navidad tiende a dispararse, mientras que el resto del año pasan desapercibidos. Cómpralos ya para economizar.
Alternativas saludables a los típicos platillos navideños
Entrantes: reduce los entrantes y huye de los más grasos. Come mariscos, ensaladas, salmón ahumado, frutos secos o embutidos magros.
Primer y segundo plato: elige una sopa de marisco o una crema de verduras y escoge un plato al horno como puede ser un pavo, un buen pescado o una carne magra. Como acompañamiento elige verduras.
Postres: lo mejor es comer frutas y dejar los turrones y polvorones para el momento del café.
Brindis: opta por la cerveza (mejor si es sin alcohol) o la sidra y haz un consumo responsable, sobre todo si vas a manejar.
Te recomendamos leer: Galletas para Navidad decoradas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido este post sobre Consejos para comprar en Navidad? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Navidad para conocer muchas preparaciones.