¿Tus hijos han invitado a sus amigos a cenar y no sabes qué preparar? No desesperes, porque a continuación, te enseñaré a preparar unas deliciosas hamburguesas de res caseras. Estas son muy fáciles de preparar y llevan ingredientes sencillos de conseguir, por lo que estoy segura que muchas ya los tienes en tu casa. Además, esta receta es rendidora, dado que con ¾ kilo de carne picada podrás elaborar 12 hamburguesas.
Quizás también te pueda interesar: Hamburguesas de pollo y vegetales, receta paso a paso
Ingredientes
- 750g de carne de res picada
- ½ cebolla
- ½ puñado de perejil fresco
- 1 huevo
- 2 cucharadas de fécula de maÃz
- Orégano c/n
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Pan rallado c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer las hamburguesas de res caseras deberás colocar la carne de res molida en un recipiente junto con el perejil fresco y la cebolla, bien picados.
2. Mezcla con una cuchara o con tus manos e incorpora el orégano, la sal y la pimienta negra molida. Continúa mezclando hasta incorporar.
3. Añade el huevo y la fécula de maÃz y amasa con tus manos para que queden bien incorporados.
4. Finalmente, agrega un poco de pan rallado para que la mezcla tenga una mayor consistencia y divide la mezcla de las hamburguesas caseras en 12 porciones iguales.
5. Dale a cada una de las porciones la forma de una hamburguesa o ayúdate con un molde de hamburguesas y ve colocándolas en una fuente con un poco de aceite. Recuerda no excederte con el aceite porque las hamburguesas ya despedirán su jugo al cocinarse.
6. Lleva las hamburguesas al horno a 180 °C hasta que estén bien cocidas de ambos lados.
Cuando estén listas las hamburguesas de res caseras, coloca una rodaja de queso cremoso sobre cada una de ellas y deja derretir en el horno. Sirve las hamburguesas en panes con rodajas de tomate, hojas de lechuga, mayonesa, mostaza, kétchup, etcétera. Acompaña con unas deliciosas patatas fritas crocantes y recuerda que en la categorÃa Carnes podrás encontrar muchas recetas más.