Hamburguesas de res casera, receta paso a paso

Hamburguesas de res casera, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesa de res casera

¿Tus hijos han invitado a sus amigos a cenar y no sabes qué preparar? No desesperes, porque a continuación, te enseñaré a preparar unas deliciosas hamburguesas de res caseras. Estas son muy fáciles de preparar y llevan ingredientes sencillos de conseguir, por lo que estoy segura que muchas ya los tienes en tu casa. Además, esta receta es rendidora, dado que con ¾ kilo de carne picada podrás elaborar 12 hamburguesas.

Quizás también te pueda interesar: Hamburguesas de pollo y vegetales, receta paso a paso

Ingredientes

  • 750g de carne de res picada
  • ½ cebolla
  • ½ puñado de perejil fresco
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • Orégano c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Pan rallado c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las hamburguesas de res caseras deberás colocar la carne de res molida en un recipiente junto con el perejil fresco y la cebolla, bien picados.

2. Mezcla con una cuchara o con tus manos e incorpora el orégano, la sal y la pimienta negra molida. Continúa mezclando hasta incorporar.

3. Añade el huevo y la fécula de maíz y amasa con tus manos para que queden bien incorporados.

4. Finalmente, agrega un poco de pan rallado para que la mezcla tenga una mayor consistencia y divide la mezcla de las hamburguesas caseras en 12 porciones iguales.

5. Dale a cada una de las porciones la forma de una hamburguesa o ayúdate con un molde de hamburguesas y ve colocándolas en una fuente con un poco de aceite. Recuerda no excederte con el aceite porque las hamburguesas ya despedirán su jugo al cocinarse.

6. Lleva las hamburguesas al horno a 180 °C hasta que estén bien cocidas de ambos lados.

Cuando estén listas las hamburguesas de res caseras, coloca una rodaja de queso cremoso sobre cada una de ellas y deja derretir en el horno. Sirve las hamburguesas en panes con rodajas de tomate, hojas de lechuga, mayonesa, mostaza, kétchup, etcétera. Acompaña con unas deliciosas patatas fritas crocantes y recuerda que en la categoría Carnes podrás encontrar muchas recetas más.

Archivado en Carne, Carne picada, Hamburguesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs