Esta receta de pollo en salsa de mango al curry es una salsa dulzona y fácil de hacer. El mango es una de mis frutas preferidas, su sabor dulce combina bien con diversos tipos de salsas. Así que no dudes en hacer este plato agridulce que seguro te gustará. ¡Comienza ya con la preparación!
Si quieres conocer más recetas como estas, también te puede interesar: Pollo a la naraja, receta paso a paso
Ingredientes
- 400 g de pechuga de pollo
- Pimentón picante
- 1 cebolla
- Jengibre fresco
- 2 dientes de ajo
- Semillas de mostaza
- Comino
- 1 mango
- Cúrcuma molida
- 150 ml de leche de nata de cocina
- Pimienta negra molida
- Laurel
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
Elaboración
1. Corta el pollo en pequeños trozos y echa un poco de sal sobre él. Luego mételo en una sartén. Cocina hasta que esté dorado. Agrega las especias para curry y el pimentón, da un par de vueltas y retira. Pela el mango y tritura la pulpa, si no estuviera muy maduro.
2. Mezcla y procesa la cebolla con el jengibre, los dientes de ajo y agrega un poco de agua.
3. En la misma sartén donde salteaste el pollo, agrega aceite, una vez caliente, echa el laurel, las semillas de mostaza y el comino y cocina hasta que se doren pero que no se quemen. Agrega la cebolla y cocina, removiendo de vez en cuando.
4. Echa el mango, retira el laurel y agrega la cúrcuma y la nata. Mezcla bien y deja que reduzca un poco. Devuelve el pollo, mezcla y salpimienta. Tapa y deje que se cocine durante unos minutos. Ahora saca la tapa y deja reducir, en este caso la salsa, durante unos más.
5. Pasado ese tiempo, retira y degusta.
Te recomendamos leer: Receta de ramen casero
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo en salsa de mango al curry? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes.