Bucatini all’amatriciana, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bucatini all’amatriciana, receta paso a paso

No precisarás llenar tu carrito de compras para crear una receta fácil y rápida. Esta receta de Bucatini all’amatriciana es un plato de pastas tradicional de Italia elaborado con salsa amatriciana. Su nombre proviene de una pequeña localidad italiana llamada Amatrice, que pertenece a la provincia de Rieti. Si quieres conocer la lista de ingredientes y el paso a paso, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Los ingredientes esenciales para cocinar pastas

Ingredientes

  • 2 latas de 400 g de tomates
  • 400 g de bucatini
  • 400 ml de agua
  • 200 g guanciale
  • 5 dientes de ajo
  • 1 ½ cucharadita de hojuelas de chile seco
  • Pecorino rallado

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer Bucatini all’amatriciana.

2. Pon el guanciale en una sartén grande y fríe a fuego lento durante seis minutos o hasta que se dore y la grasa se haya fundido.

3. Añade las hojuelas de chile seco y los dientes de ajo pelados y picados y cocina durante dos minutos más o hasta que esté fragante.

4. Incorpora las dos latas de tomates y el agua e incrementa el fuego a medio-alto. Cocina durante 25 minutos o hasta que se espese y se reduzca. Sazona al gusto.

5. Mientras, cocina la pasta en una olla con agua hirviendo con sal de acuerdo las instrucciones del paquete.

6. Cuela la pasta y colócala en una fuente. Vierte la salsa caliente por encima y espolvorea con queso pecorino rallado.

Te recomendamos leer: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas

Para los romanos la salsa amatriciana es una de las más apreciadas, quienes la han adoptado por los pastores de la localidad de Amatrice quienes en verano solían ir a Roma a vender sus quesos y carnes.

¿Qué te ha parecido esta receta de Bucatini all’amatriciana? Deja tus comentarios y visita la categoría [Pastas](https://placeralplato.com/tag/pastas/ para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cocina Italiana, Pastas, Tomates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion