Pasé varios días investigando las mejores recetas de pavo en libros y en Internet y obteniendo consejos de mi mamá y de mi abuela. Este pavo asado relleno que te enseñaré a preparar a continuación es tierno y delicioso e impresionará a tus invitados. La pechuga quedará jugosa y sabrosa y la piel crujiente y dorada.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pechuga de pavo con hierbas y ajo
Ingredientes
- 6 kilos de pavo
- 225 g de mantequilla sin sal
- ¼ taza de perejil picado
- 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimida
- 3 dientes de ajo prensados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de ralladura de limón
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Para el relleno
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- ½ manojo de perejil
- 1 limón en cuartos
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pavo asado relleno.
2. Sazona el interior de la cavidad del pavo generosamente con sal y pimienta negra recién molida.
3. En un recipiente combina la mantequilla a punto pomada, la ralladura de limón, el aceite de oliva, el zumo de limón, los dientes de ajo prensados, la sal, la pimienta negra molida y el perejil fresco picado. Tritura y revuelve con un tenedor hasta que esté bien combinado.
4. Separa la piel de la pechuga de pavo con tus dedos y rellena 2/3 de la mezcla de mantequilla debajo de la piel y luego extiende la mantequilla masajeando la parte superior de la misma. Esto hará que el pavo quede tierno, jugoso y sabroso.
5. Frota la mantequilla restante sobre la parte exterior del pavo y rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.
6. Rellena el pavo con la cebolla en cuartos, el perejil, el limón en cuartos y los dientes de ajo cortados por la mitad. Ata las patas juntas cruzándolas para cerrar la cavidad del pavo y para que se vea más elegante en la mesa.
7. Precalienta el horno a 220 ºC y asa sin tapar durante 20 minutos.
8. Retira del horno y rocía con la mantequilla fundida. Ahora cubre la pechuga del pavo con papel aluminio y reduce el horno a 180 ºC y hornea durante dos horas y media o hasta que el muslo del pavo registre unos 76 ºC y la pechuga unos 71 ºC.
9. Transfiere a una fuente para servir y cubre con papel aluminio. Deja reposar durante una hora antes de decorar y consumir.
Te recomendamos leer: Albóndigas de pavo con parmesano, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pavo asado relleno? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.