Estas albóndigas de pavo con parmesano son muy sencillas de elaborar y quedarán súper húmedas por dentro y crocantes por fuera. Son exquisitas en salsa y con espaguetis o cualquier tipo de pastas. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Pechuga de pavo al horno, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de pavo molido
- ¾ taza de pan rallado
- ¾ taza de queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de condimento italiano seco
- 2 cucharaditas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pizca de pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las albóndigas de pavo con parmesano.
2. Precalienta el horno a 180 ºC.
3. Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio.
4. Combina el queso parmesano rallado, el pavo molido, ¾ taza de pan rallado fresco, el perejil, el ajo en polvo, el condimento italiano, la sal, la pimienta negra recién molida y el huevo. Revuelve hasta que todos los ingredientes se combinen y forma albóndigas del tamaño de una nuez.
5. Pasa las albóndigas de pavo y parmesano por pan rallado para cubrirlas y después colócalas sobre una bandeja para hornear.
6. Hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que se doren y estén bien cocidas. Recuerda que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las albóndigas.
Si notas que al pasar las albóndigas por pan rallado, estas están muy blandas y se desarman, antes de continuar rodándolas, llévalas al refrigerador durante al menos unos 30 minutos o al congelador unos 10 minutos para que se endurezcan un poco y sea mucho más fácil cubrirlas con pan rallado luego.
Te recomendamos leer: Salsa de vino y romero para cubrir el pavo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de pavo con parmesano? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.