Redondo de ternera o peceto al brandy, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redondo de ternera o peceto al brandy

El redondo de ternera, mejor conocido como peceto en Argentina, es uno de los cortes de carne más sabrosos y fáciles de guisar o asar y, además, puede combinarse con muchas guarniciones. Con este corte se hace el típico platillo navideño denominado Vitel toné. Recuerda que para garantizar el éxito de este platillo, es fundamental que adquieras carne de primera calidad. ¡Veamos la receta!

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 1 kilo de redondo de ternera o peceto
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca
  • 1 vaso de brandy
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal c/n
  • Pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

  1. Retírale al redondo de ternera o al peceto la grasa que pudiera tener.
  2. Coloca un chorro de aceite de oliva extra virgen o aceite de girasol en una olla y dora la carne de un lado y del otro hasta que esté bien sellada.
  3. Mientras pela la cebolla y córtala en cuatro trozos e incorpórala a la cazuela.
  4. Pela los dientes de ajo y mete en la olla junto con el brandy.
  5. Deja que el licor se evapore y agrega el agua. Salpimienta al gusto y deja cocinar durante al menos 120 minutos, dando vuelta el redondo de ternera de vez en cuando para que se cocine de manera pareja.

Retira la carne y córtala en rodajas finas. Acompaña con la salsa que has obtenido durante la cocción y sirve junto con unas patatas al estilo de Jamie Oliver, o bien, prepara alguno de los acompañamientos que hemos compartido recientemente.

El redondo de ternera al brandy se trata de un platillo de categoría, verdaderamente fácil de preparar y súper saludable. Descubre todas nuestras recetas navideñas que tenemos en el blog de Placer al Plato y deleita a toda tu familia. Aquí encontrarás no solo platos salados, sino también dulces y postres deliciosos para chuparse los dedos como por ejemplo el tiramisú, típico de las fiestas de Navidad.

Archivado en Carne de ternera, Licor, Navidad, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion