La casquería no le suele gustar a todos, ya que tiene un sabor y textura especial, que la hace diferente a cualquier carne. Quizás no seas fanática de la casquería en general, pero a continuación, te dejaré la receta de riñones al jerez, y ya que estoy segura de que una vez que la hayas probado, cambiarás tu gusto por la casquería.
Ingredientes
- 250g de riñones de ternera
- 75cm³ de vino de jerez
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 pastilla de caldo de ave o usa caldo de ave casero
- Perejil fresco c/n
- Harina c/n
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien los riñones para retirar las impurezas y la suciedad. Para ello necesitarás llevar a ebullición una olla grande con agua. Cuando empiece a hervir, incorpora los riñones y deja cocinar hasta que el agua rompa hervor nuevamente. Retira los riñones y cambia el agua por agua nueva y vuelve a repetir el proceso tres veces más.
- Cuando los riñones estén limpios, córtalos en trozos pequeños y reserva. Si vas a usar riñones de cordero o de pollo, ten en cuenta que estos son más pequeños, por lo que puedes dejarlos enteros.
- Pela y pica los ajos y la cebolla y coloca en una olla o sartén con un poco de aceite de oliva. Pocha todo hasta que esté dorado y agrega los riñones junto con una hoja de laurel. Deja rehogar durante un par de minutos.
- Añade el vino de jerez y sube la temperatura del fuego. Deja reducir a fuego medio durante tres minutos.
- Diluye la pastilla de caldo de pollo en agua caliente e incorpora al guiso. Deja cocinar tapado durante 15 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, liga la salsa con un poco de harina previamente diluida en agua fría y remueve con una espátula de madera.
- Deja cocinar durante unos minutos más y al retirar sirve en platos soperos. Espolvorea con perejil fresco picado y sala al gusto. Acompaña con una exquisita copa de vino.
¿Qué te ha parecido esta receta de riñones al jerez? Deja tu comentario y comparte en las redes sociales. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que entres a la categoría Carnes.
Imagen: Demos la vuelta al dia