¿Qué vino usar de acuerdo a la carne?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vino y carnes

Generalmente, acompañamos las carnes con vino tinto, pero eso no es correcto, dado que el tipo de carne y su preparación intervienen en el vino a elegir. Por eso, a continuación, te dejará una breve guía para que sepas qué vino usar de acuerdo a la carne.

Carpaccio de carne roja

Carpaccio

El carpaccio es un platillo que se elabora con carne cruda cortada finamente y macerada con aceite de oliva y queso parmesano con unas gotas de zumo de limón. Si vas a prepararlo, deberás emplear un vino tinto de cuerpo medio como por ejemplo el Marqués de Casa Concha Merlot.

Filete tártaro o carne de ternera

Filete tartaro

El filete tártaro o bistec tártaro es un platillo elaborado con carne vacuna picada. Este mismo se sirve con cebolla, alcaparras, yema de huevo, limón, pimienta negra molida y salsa Worcestershire. Este platillo delicioso combina a la perfección con vinos rosados como el Casillero del Diablo Shiraz Rosé.

Bistec a la plancha

Bistec a la plancha

Si vas a cocinar un bistec a la plancha, compra el Casillero del Diablo Merlot, pero si vas a condimentarlo con pimienta negra molida, usa uno que tenga más cuerpo como el Marqués de Casa Concha Carmenere.

Carne roja a la parrilla, al horno, de chivo y roast beef

Carne a la parrilla

Si vas a asar carnes rojas a la parrilla y lo único que usarás para sazonar es sal, necesitarás un Malbec o Cabernet Sauvignon.

Carne de ave a la parrilla

Pollo a la parrilla

Si vas a asar un pollo, compra un vino tinto ligero como por ejemplo el Marqués de Casa Concha Pinot Noir.

Carne de cerdo

Carne de cerdo

La carne de cerdo combina perfectamente con cualquier vino tinto y también con algunos blancos y rosados. Sin embargo, hay que considerar el método de cocción y la salsa. Si quieres emplear un vino tinto puedes usar el Casillero del Diablo Carmenere o uno blanco como el Casillero del Diablo Voignier. En caso de tener frutas en el platillo, busca un vino dulce como el Malbec o Syrah.

Salchichas a la parrilla o chorizos

Chorizo

Hay diversos tipos de salchichas, pero los tintos jóvenes y ligeros como por ejemplo el Frontera Specilties País, va bien.

Carne de cordero

Carne de cordero

La carne de cordero se caracteriza por su sabor intenso que con la edad del animal se acentúa cada vez más. El cordero joven va muy bien con el Casillero de Diablo Shiraz, mientras que el cordero adulto, va mejor con un vino tinto corposo como el Terrunyo Carmenere.

Espero que esta breve guía sobre cómo combinar los vinos de acuerdo al platillo que elaborarás, te haya sido útil y que puedas emplearla.

Archivado en Aves, Bebida alcohólica, Carne, Carne de cerdo, Pollo, Vino, Vino Blanco, Vino dulce, Vino tinto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion