Solomillo de carne de res asado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solomillo de carne de res asado

Este solomillo de carne de res asado es tan delicioso y fácil de hacer, que seguramente querrás que forme parte de la cena navideña. Asegúrate de leer el paso a paso con atención para no perderte ningún detalle. Todos creerán que eres un chef gourmet cuando lo lleves a la mesa. ¡Combínalo con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver y serás la estrella del espectáculo!

Quizás también te pueda interesar: Solomillo de cerdo envuelto en bacon con relleno de espinaca y setas, receta paso a paso

Ingredientes

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de caldo de res
  • ¼ taza de ajo picado
  • 3 cucharaditas de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de sal de cebolla

Elaboración paso a paso

1. Saca la carne del refrigerador unos 30 minutos antes de ponerla en el horno. Usa una tabla de cortar grande para colocarla. Seca la carne con toallas de papel. Calienta el horno a 200 °C.

2. Vierte el aceite de oliva sobre la carne y frótalo por todos lados con tus manos. Espolvorea el caldo de res por ambos lados con el ajo picado, la sal de cebolla, la sal y la pimienta negra molida y distribúyelo por todo el solomillo de carne de res.

3. Pon el solomillo en una bandeja previamente engrasada con aceite y asa a 200 °C. El tiempo de cocción es de aproximadamente 50 minutos, pero puede variar según el tamaño de la carne. Cocina la carne según tu gusto personal.

4. Corta el solomillo de carne de res en rodajas y sirve en una fuente. Decora con perejil o hierbas de tu agrado.

Te recomendamos leer: Solomillo de ternera en salsa de champiñones, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de solomillo de carne de res asado? Deja tu comentario y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Carne de ternera, Lomo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion