La ensaladilla Olivier, también llamada ensaladilla rusa, ha sido inventada por el chef Lucien Olivier en el 1860 para el restaurante Hermitage, ubicado en Moscú. Con los años ganó popularidad no solo en Rusia, sino en toda Europa y el resto del mundo. Si quieres aprender a hacerla para acompañar el solomillo de carne de res al horno, sigue leyendo este post.
Quizás también te pueda interesar: Otra versión de un clásico con esta receta de ensaladilla rusa
Ingredientes
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 1 taza de guisantes congelados
- 4 huevos duros
- 1 ½ taza de mayonesa
- ¾ taza de jamón ahumado cortado en cubos pequeños
- Eneldo finamente picado
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Pela las patatas y las zanahorias y córtalas en trozos de igual tamaño. Colócalas en una olla con agua, un poco de vinagre de alcohol y sal y cocina hasta que estén tiernas. Pínchalas con un tenedor para saberlo. Cuela bajo el chorro de agua fría y deja enfriar por completo en la nevera.
2. Cocina los guisantes congelados según las instrucciones del paquete y cuando termines, déjalos a un lado para que se enfríen. Si quieres evitar este paso, lo que puedes hacer es adquirir guisantes enlatados. Escúrrelos y lávalos bien antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes.
3. Mezcla las patatas, las zanahorias y los guisantes en un recipiente cuidadosamente para que no se deshagan y agrega el jamón ahumado, los huevos duros picados y la mayonesa.
**4. Sala al gusto y decora con eneldo picado. Lleva a la nevera durante toda la noche o durante al menos una hora.
Te recomendamos leer: Patatas rösti con hierbas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de ensaladilla olivier? Deja tu comentario y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.