Si te faltan ideas para crear recetas nuevas, en esta ocasión te traemos un platillo de solomillo fácil de hacer. Esta vez lo haremos al estilo strogonoff que se caracteriza por ser una exquisita mezcla de sabores, aunque se prepare con ingredientes que no solemos utilizar para elaborar solomillo. Como podrás imaginar, este estilo proviene de Rusia. Anímate a probar esta receta de solomillo de cerdo al estilo strogonoff. ¡Estoy segura que te encantará!
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- ½ bote de salsa de tomate frito
- 2 yogures
- 250g de champiñones
- 2 cebollas
- 30g de mantequilla
- 2 cucharadas de pimentón dulce o páprika
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco picado
- 2 cucharadas de aceite
Elaboración paso a paso
1. Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas.
2. Sofríelas en una sartén o en una olla con el aceite y la mantequilla.
3. Añade los solomillos de cerdo cortados en rodajas y sazonados con la pastilla de caldo de pollo desmenuzado y rehógalos durante unos minutos de un lado y del otro. Para cortar la carne en rodajas finamente, una excelente opción es la de congelarla para que quede dura y sea más sencillo trocearla. Usa un cuchillo bien afilado o un cortador de fiambres.
4. Incorpora el pimentón dulce, los champiñones, el yogur, la pimienta negra molida, el perejil fresco picado y la salsa de tomate frito.
5. Cocina el solomillo de cerdo al estilo strogonoff a fuego suave hasta que todo esté bien cocido. Sirve con arroz blanco.
Te recomendamos leer: Solomillo de cerdo al whisky, receta paso a paso
Esta receta de solomillo de cerdo al estilo strogonoff es una excelente forma de hacer carne para toda la familia sin tener que estar mucho tiempo en la cocina.
¿Qué te ha parecido esta receta? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.