Solomillo de cerdo al whisky, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solomillo de cerdo al whisky

Amo esas recetas con carne en las que con tan solo unos pocos ingredientes podemos lograr platos de categoría sin perder horas y horas de nuestro tiempo en la cocina. La receta de hoy es justamente una de esas que con los ingredientes que tenemos en casa podemos armar un platillo exquisito para chuparse los dedos. Este solomillo de cerdo es delicioso al whisky, pues esta bebida alcohólica le aportará un sabor dulzor a la carne y, además, la dejará tierna y sabrosa.

Quizás también te pueda interesar: Salsas para acompañar un solomillo de cerdo

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 150 ml de whisky
  • Zumo de medio limón
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

1. Para preparar el solomillo de cerdo al whisky, lo primero que debes hacer es quitarle al solomillo la grasa que pudiera llegar a tener y cortarlo en medallones de 2cm de espesor.

2. Calienta un chorro de aceite en una sartén y sella los medallones de solomillo de cerdo por ambos lados. Recuerda que solo debes marcarlos, no freírlos ni cocinarlos por completo. Apenas comiencen a dorarse, sálalos, retíralos y reserva.

3. Pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Pela también los dientes de ajo y déjalos enteros.

4. En la misma sartén que has marcado la carne, tendrás que preparar la salsa de whisky. Agrega un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorpora los ajos y la cebolla.

5. Sofríe las verduras hasta que la cebolla quede bien blanda, durante unos 15 minutos a fuego medio bajo, mezclando de vez en cuando para evitar que se queme.

6. Agrega el whisky y deja evaporar durante dos minutos.

7. Añade el zumo de limón y cocina durante 10 minutos más. Pasa la salsa por la batidora para que quede más fina.

8. Incorpora la carne a la sartén y cocina durante tres minutos. Sirve la carne caliente acompañada de unas patatas asadas al estilo de Jamie Oliver bañadas con salsa de whisky.

Como podrás ver esta receta de solomillo de cerdo al whisky es muy fácil de elaborar y sabe deliciosa. Si no tienes whisky, no te preocupes, porque puedes cambiarlo por coñac, ron, brandy, etcétera.

Archivado en Carne de cerdo, Cerdo, Lomo de cerdo, Whisky
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs