Suprema de pollo rellena con queso azul, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pollo envuelto en bacon

Si deseas elaborar un almuerzo o cena nutritiva y deliciosa, en esta ocasión, te enseñaré a realizar una receta de suprema de pollo rellena con queso azul y tomate, a la que puedes agregarle también otros ingredientes si lo deseas como por ejemplo espinacas, jamón, etcétera.

Ingredientes

  • 2 ramas de perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de girasol
  • 2 tomates
  • 4 supremas de pollo
  • 8 lonchas de tocino
  • 250g de queso azul

Elaboración paso a paso

  1. Salpimienta las supremas de pollo por ambos lados y cocínalas en una olla con aceite de girasol durante 8 minutos a 180º C, volteándolas de vez en cuando.
  2. Precalienta el horno a 200º C y abre las supremas de pollo de manera longitudinal en el centro para poder rellenarlas con los tomates lavados y cortados en cubos, y el queso azul desgranado.
  3. Cose la abertura que has hecho en cada suprema de pollo con aguja e hilo bridar o barrilete.
  4. Envuelve las supremas con tocino y ponlas en una fuente para horno previamente engrasada.
  5. Hornea hasta que estén bien cocidas las supremas y al servir en platos decora con las ramas de perejil.

Acompañamientos

  • Patatas al ajillo: pela cuatro patatas medianas y colócalas en un recipiente con agua para hidratarlas. Posteriormente, córtalas por la mitad y rebánalas en tiras para cortar cubos medianos. Coloca en un bol y reserva. Lava un buen manojo de perejil fresco y pícalo. Coloca abundante agua en una olla y agrega las papas. Cuando comience a hervir, cocina durante 10 minutos en transcurrido este período de tiempo, escurre muy bien y fríe en abundante aceite hasta dorar. Al retirar, deja escurrir sobre una bandeja con servilletas de papel y mezcla las patatas en un recipiente con el perejil fresco picado, la sal y el ajo en polvo al gusto.
  • Ensalada: lava algunas hojas de lechuga y corta con la mano. Coloca en un recipiente junto con una zanahoria pelada y rallada, un tomate lavado de cortado en cubos y algunas hojas de repollo morado cortadas finamente. Mezcla muy bien y aliña con aceite de oliva y vinagre o zumo de limón.

Si te ha gustado esta receta, dale un vistazo a la categoría Carnes, en donde también encontrarás el paso a paso para aprender a elaborar supremas rellenas con jamón cocido y queso, entre otras.

Archivado en Queso azul, Supremas de pollo rellenas, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs