Supremas de pollo con manzanas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rollo-de-manzana

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la presión arterial elevada o hipertensión afecta a millones de personas en todo el mundo, y muchas de ellas mueren por no tratar la enfermedad adecuadamente. México, es uno de los países que más alarma, dado que en los últimos 50 años la cifra de hipertensos se ha incrementado de manera preocupante y esto se debe a la obesidad y sobrepeso. Por ello, a continuación, te dejó una receta saludable de supremas de pollo con manzanas para sorprender a tu familia, tengan o no problemas de hipertensión.

Ingredientes

  • 400 g de suprema de pollo
  • 2 manzanas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Perejil fresco

Elaboración paso a paso

  1. Corta las supremas de pollo en filetes y sazónalos con pimienta.
  2. Fríelos en la sartén a fuego bajo o muy poco aceite de un lado y del otro hasta dorar.
  3. Lava y pela las manzanas y córtalas en láminas finas. Saltéalas en la sartén hasta que se ablanden y una vez listos los filetes de suprema de pollo, puedes enrrollarlos y rellenarlos con manzana.
  4. Sírvelos y espolvorea con perejil fresco picado.

Información nutricional

Recuerda llevar un buen control de la hipertensión para incrementar tu calidad de vida, prevenir enfermedades cardiovasculares y fallas renales, y evitar el ausentismo. Uno de los cuidados más importantes que debe tener hipertenso es llevar una alimentación sana reducida en grasas y sal, y rica en fibras y potasio. La manzana cuenta con polifenoles y flavonoides que cuidan la salud cardiovascular y neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres. Por su parte, la pechuga de pollo es una de las carnes más saludables, ya que cuenta con poca cantidad de grasas, por lo que conseguirás un plato bastante saludable. ¡Anímate a prepararlo!

Si quieres conocer recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Carnes y no te olvides de dejar tu comentario.

Archivado en Cocinar pollo, Manzana, Pechuga de pollo, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs