3 recetas saludables que deberías aprender a preparar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verduras

Si te encantan los vegetales y la comida saludable, en esta ocasión te enseñaré a elaborar 3 recetas fáciles y rápidas: verduras asadas, frittata vegetariana y quinoa. Espero que te guste y me dejes tu comentario al final del post si te animas a hacerlas.

1. Verduras asadas

Verduras asadas

Precalienta el horno a 230º C. Pela las zanahorias y las patatas y córtalas en pedazos pequeños. Pica el brócoli y la calabaza previamente pelada y coloca sobre una bandeja todos los vegetales junto con los champiñones cortados en láminas, los pepinos en rodajas y los tomates por la mitad o en cuartos. Vierte por encima un poco de aceite de oliva y sal kosher. Asa durante 30 o 40 minutos o hasta que todo esté bien cocido.

2. Frittata vegetariana

Frittata vegetariana

La frittata es muy similar al revoltijo vegetariano que habitualmente hacemos con los vegetales asados que nos han sobrado. Esta tortilla italiana se hace de la siguiente manera: lava un manojo de espinacas y pícalo. Bate 5 huevos y reserva. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y rehoga una cebolla cortada en pluma durante 2 minutos.

Corta un pimiento rojo en tiras finas, sin sus semillas ni venas e incorpora en la sartén. Cocina hasta que cambie de color. Agrega las espinacas, remueve y salpimienta al gusto. Deja cocinar durante unos minutos y agrega los huevos batidos.

Remueve la sartén para que todo quede impregnado con el huevo batido y cuando se haya cocinado ligeramente, espolvorea con queso rallado y coloca por encima rodajas de tomate. Tapa y deja cocinar durante 8 minutos.

3. Quínoa

Quinoa

Enjuaga muy bien la quínoa para quitarle su sabor amargo y ponlo en una olla con el doble de cantidad de agua. Lleva a fuego medio alto y, posteriormente, disminuye la temperatura, tapa y deja cocinar durante 15-20 minutos o hasta que el agua se haya consumido. Retira de la olla y deja reposar durante 5 minutos con la tapa puesta. Si no vas a consumir todo, guarda en el refrigerador durante 1 semana. Con esta receta de quinoa podrás elaborar unas deliciosas hamburguesas de quinoa y lentejas.

Como podrás ver estas recetas son muy sencillas y deliciosas. Si quieres conocer más, échale un vistazo a la categoría Verduras en donde encontrarás la receta de las zanahorias asadas al pesto, entre otras.

Imagen: Table for two blog, Cocinando con Perdura

Archivado en Quinoa, Recetas, Vegetales, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs