Cóctel margarita de fresa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coctel margarita de fresas

La margarita de fresa es una de las margaritas más populares. No solo es un cóctel delicioso sino que también es una excelente manera de refrescarse en un día caluroso de verano. La receta es muy fácil y requiere solo algunos ingredientes, ninguno de las cuales es difícil de encontrar. Lo primero que debes conseguir es un buen tequila blanco o plateado. Cuando las fresas estén en temporada utiliza la fruta fresca para un verdadero sabor a fresa. Asegúrate de lavar las fresas antes, y cortar sus tallos. En temporada baja, las fresas congeladas también te darán la oportunidad de disfrutar de ese cóctel margarita de fresa durante todo el año.

Quizás también te pueda interesar: El equipo básico para preparar cocteles en casa

Ingredientes

  • 1 taza de hielo
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 1/2 onza de tequila
  • 1 onza triple sec
  • 1 onza de zumo de limón
  • Fresas para decorar

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes del cóctel margarita de fresas.

2. Lava muy bien las fresas y retírales los tallos antes de colocarlas en la licuadora junto con el hielo. Procesa durante un par de segundos y añade el resto de los ingredientes. Mezcla hasta que quede bien suave.

3. Vierte la margarita de fresa en una copa fría con una fresa en el borde. Sirve y disfruta.

Si deseas una bebida mucho más espesa, puedes agregarle un poco más de hielo, y si deseas una bebida un poco más ligera, puedes usar un poco menos.

No es necesario que descongeles las fresas congeladas para hacer esta receta de cóctel margarita de fresas. Añádelas directamente desde el congelador y licúalas para obtener la consistencia deseada. Las fresas congeladas ayudan a que la bebida sea un poco más espesa y la mantiene más fría por mas tiempo.

Si tienes frutas extras en el refrigerador simplemente agrégalas. El plátano, el mango, el melocotón, la piña, las frambuesas y los arándanos serían excelentes adiciones.

Te recomendamos leer: Cóctel margarita de lima, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de cóctel de margarita de fresa? Deja tus comentarios y visita la categoría cócteles para conocer muchas bebidas más para refrescarse en el verano.

Archivado en Cocktails, Cóctel, Fresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion