La pizza de pollo a la barbacoa es deliciosa y muy fácil de hacer. La masa de pizza está cubierta con salsa BBQ, queso cheddar rallado, queso mozzarella y cebollas moradas. Puedes hacer la masa desde cero o bien comprarla en el supermercado. Esta pizza es una gran manera de usar el pollo asado sobrante y la salsa barbacoa. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: ¡No más pizza fría! Aquí tienes 3 formas de recalentarla
Ingredientes
- 500 g de masa de pizza
- 1 taza de pollo asado picado
- 1/3 taza de salsa barbacoa
- ½ taza de queso cheddar rallado
- ½ taza de queso mozzarella rallado
- 1 cebolla morada cortada en rodajas
- ¼ taza de cilantro picado
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de la pizza de pollo a la barbacoa.
2. Precalienta el horno a 220 °C. Corta la masa de pizza en dos partes iguales y estira cada una de ellas en una bandeja para hornear engrasada.
3. Unta las masas estiradas con salsa barbacoa y mezcla el resto de la salsa con el pollo asado picado en un recipiente.
4. Mezcla el queso mozzarella rallado y el queso cheddar rallado en un bol. Coloca la mitad del pollo en cada una de las pasas y cúbrelas con queso y, después, con la cebolla cortada en rodajas.
5. Hornea las pizzas de pollo a la barbacoa en el horno precalentado hasta que la masa esté dorada y el queso se derrita, de 10 a 15 minutos.
6. Cubre las pizzas de pollo a la barbacoa con cilantro picado y sirve con salsa barbacoa extra si lo deseas. Disfruta mientras está caliente.
Te recomendamos leer: ¿Cómo preparar un stromboli de jamón y chorizo? (rollo de pizza)
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza de pollo a la barbacoa? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas recetas más.