Cóctel margarita de lima, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

margarita de lima

La margarita de lima es una variación fácil y popular de la margarita. Simplemente toma la receta original con sabor a limón y coloca todo en la licuadora con un poco de hielo. El resultado que obtendrás es una bebida alcohólica refrescante y deliciosa para los días calurosos de verano. Al igual que con cualquier margarita, puedes ajustar los sabores a tu gusto: esta receta es solo una base para comenzar.

Quizás también te pueda interesar: Enciende la pasión con este cóctel de San Valentín “The Blushing Geisha”

Ingredientes

  • 1 taza de hielo
  • 1 ½ onza de tequila
  • 1/2 onza triple sec
  • 1 onza de zumo de limón recién exprimido
  • 2 onzas de mezcla agria
  • Gajos de lima
  • Sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes la margarita de lima.

2. Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que qued bien suave.

3. Si lo deseas bordea las copas para cócteles con sal con esta sencilla técnica de coctelería. Moja el borde de las copas con zumo de lima o de limón y sumerge el borde en una bandeja repleta de sal. Sacude el exceso y deja que se seque antes de servir la bebida. La sal kosher funciona mejor en los cócteles pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa.

4. Vierte la margarita de lima en las copas y decora con los gajos de lima. Sirve y disfruta.

Si la mezcla es demasiado espesa una vez mezclada, añade más zumo de lima. En caso de ser necesario, puedes incorporar un poco más de hielo. Con cualquier adición mezcla la bebida otra vez.

A la hora de elegir el tequila, evita caer en la tentación de comprar una marca económica. Esta misma consideración de calidad debería aplicarse con el triple sec. Si disfrutas de las margaritas, los usarás a menudo, utilizas a menudo, así que invierte un poco más y tus cócteles mejorarán.

Te recomendamos leer: El equipo básico para preparar cocteles en casa

Cuando mezclas la margarita de lima en una licuadora el hielo reduce significativamente el contenido de alcohol del cóctel. El cóctel agitado es de 54 pruebas o “proof”, pero esta versión es de tan solo 18 pruebas (9 por ciento ABV).

Archivado en Cocktails, Cóctel, Lima
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion