Anteriormente, ya hemos hablado sobre todo lo que precisas para armar una barra de cocteles en casa, pero en esta ocasión queremos decirte cuáles son los elementos que debes tener a mano para comenzar a preparar cualquier tipo de trago. Incluso, te diremos para qué sirve cada uno de ellos. En español la palabra “cóctel” sirve para designar la combinación de dos o más bebidas, ya sean estas alcohólicas o no, con otros ingredientes como, por ejemplo, gaseosas, leche, jugos, frutas, soda, crema, etcétera.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para la decoración de los tragos
Elementos para hacer tragos
Vaso de composición: vaso de vidrio que sirve para mezclar bebidas de la misma intensidad.
Coctelera o shaker: este elemento es un icono en la coctelería y uno de los más importantes de la barra de tragos. Puedes encontrar versiones de vidrio, plástico o metal. Las más utilizadas son la coctelera Boston que está compuesta por dos vasos de igual forma, uno de vidrio de 500 ml, y otro de metal, un poco más grande, que sirve de tapa. También puedes encontrar la coctelera Bahía que se compone por dos piezas de acero inoxidable y es la más popular en el mundo de la coctelería.
Cuchara mezcladora: tiene un mango largo y torcido y es de acero inoxidable. Indispensable en toda barra de cócteles, se utiliza para refrescar copas, mezclar y como unidad de medida en algunas preparaciones.
Licuadora: suele utilizarse para preparar cócteles de frutas como margaritas frozen y daiquiris.
Jigger o medida: es un recipiente pequeño que se utiliza para medir la cantidad de líquido que precisas.
Mortero: es perfecto para machacar los ingredientes sólidos y puedes encontrarlo en acero inoxidable, madera y plástico.
Cuchillo para decoración y tablas: son dos elementos básicos para que lleves a cabo los pasos previos al armado del cóctel. Los cuchillos se utilizan para lograr diversas figuras al momento de decorar tus bebidas con frutas.
Coladores: hay uno llamado oruga que sirve para evitar que los hielos y los elementos sólidos se escapen de la coctelera y, otro de malla, que es un poco más chico y sirve para atrapar los elementos que no son retenidos por el otro colador. Para lograrlo, solamente tendrás que ponerlo entre la coctelera y el vaso o la copa.
Otras herramientas: hielera, pinzas para hielo, destapador de botellas, sacacorchos y abridor de latas.
¿Sabías que el filme Cocktail, protagonizado por Tom Cruise en el año 1988, ha impulsado la profesión de bartender en todo el mundo? Deja tus comentarios y échale un vistazo a la categoría Cocktails para conocer algunas recetas de bebidas con y sin alcohol.
Imagen: Vix