Ensalada de macarrones con atún exprés, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensalada de macarrones con atún exprés

Recuerdo haber probado esta ensalada de macarrones con atún en la casa de mi tía María un verano. Tenía aproximadamente unos 11 o 12 años, pero jamás la olvidé. Para que sea aún más deliciosa le he añadido un par de verduras más como la cebolla y el pimiento rojo, pero el sabor no ha cambiado demasiado. Hazla con al menos una hora de anticipación para obtener el mejor sabor.

Quizás también te pueda interesar: Receta de carbonara de atún paso a paso

Ingredientes

  • 230 g de macarrones cocidos y escurridos
  • 340 g de atún en trozos, escurrido
  • 1 a 1 ½ tazas de mayonesa
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 pimiento verde grande picado
  • ½ pimiento rojo picado
  • ½ taza de cebolla verde picada
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Llena una olla grande con agua y lleva a ebullición a fuego alto.

2. Cocina los macarrones en agua hirviendo con sal al dente, aproximadamente de 6 a 9 minutos, según las instrucciones del paquete. Escurre los macarrones en un colador y enjuágalos con agua fría.

3. En un recipiente grande combina el atún escurrido y los macarrones. Añade una taza de mayonesa, el zumo de limón, el pimiento verde y rojo picado y la cebolla. Añade más mayonesa de ser necesario.

4. Salpimienta al gusto y cubre la ensalada de macarrones con atún con papel film y refrigérala hasta el momento de servirla.

Recuerda que puedes agregar una o dos cucharadas de alcaparras o pepinillos picados e incluso adornar la ensalada de pasta con perejil fresco picado.

Esta receta de ensalada de macarrones con atún se puede duplicar o triplicar fácilmente para una reunión o una fiesta. Si sirves la ensalada en una comida al aire libre o la llevas a un picnic, asegúrate de guardarla de manera segura a una temperatura de 4 °C o 40 °F.

Te recomendamos leer: Relleno de atún para sándwiches, receta paso a paso

¿Te ha gustado esta receta de ensalada de pasta con atún? Deja tus comentarios y entra a la categoría Ensaladas para conocer más preparaciones.

Archivado en Atún, Ensalada, Macarrones, Pasta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs