Enciende la pasión con este cóctel de San Valentín “The Blushing Geisha”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cóctel de San Valentín

El cóctel “The Blushing Geisha” es un cócten sexy y delicioso, ideal para el día de San Valentín o para cualquier otra ocasión romántica. Es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. Si estás de buen humor para una bebida floral y afrutada, esta es una excelente opción. Este cóctel de San Valentín es suave y más ligero que una copa de vino. ¡Anímate a prepararlo!

Quizás te pueda interesar: El equipo básico para preparar cocteles en casa

Ingredientes

  • 60 ml de licor TY KU
  • 30 ml de zumo de granada
  • 60 ml de agua de rosas
  • Rodajas de cítricos para cócteles
  • Hielo triturado

Elaboración

1. Coloca el licor TY KU, el zumo de granada y el agua de rosas en un vaso y revuelve.

2. Mezcla con el hielo triturado.

3. Decora con una rodaja de lima.

¿Cómo cortar cítricos para cócteles?

citricos

Aprender a cortar cítricos para cócteles es esencial para cualquier buen barman. Se pueden utilizar para preparar cualquier cóctel, desde los más elegantes hasta para una cerveza o un licuado. La mejor parte de todo esto es que no necesitas ser un barman profesional para cortar cítricos porque realmente es muy fácil.

La mayoría de las recetas de cócteles recomiendan el tipo de fruta cítrica a usar. Si no lo indica, simplemente elige una que complemente la bebida. Si tu bebida es un coctel corto, tipo Martini, con zumo de limón, es posible que desees usar una rodaja de limón para decorarlo.

En cambio, si estás preparando un cóctel con naranja, lo mejor sería añadirle una rodaja de naranja. Piensa en los ingredientes de la bebida, como así también en el color y como podrías complementar el atractivo visual y su sabor.

Te recomendamos leer: 3 recetas de cócteles navideños

Antes de cortar una fruta, obsérvala que esté bien bonita y lávala muy bien con agua fría. Corta rebanadas gruesas y en cada una de ellas corta una hendidura que va desde la mitad hasta la cáscara para que pueda deslizarse fácilmente sobre el borde del vaso. Retira las semillas de cada rebanada cuidadosamente.

Imagen: Luca Trovato / Getty Images

Archivado en Cóctel, Día de los enamorados, San Valentín
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs