Receta de galletas decoradas con royal icing para San Valentín

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas decoradas con royal icing para San Valentín

Con casi la mitad de la mantequilla que la mayoría de las galletas de azúcar contiene, puedes preparar estas deliciosas galletas decoradas con royal icing para San Valentín. Dales forma de corazón, llave, flecha, nube, etcétera, y cúbrelas con glaseado teñido de diferentes colores después de hornear.

Quizás también te pueda interesar: Receta de alfajores de maicena en forma de corazón para San Valentín

Ingredientes

Para las galletas

  • 5 cucharadas de mantequilla ablandada
  • ¾ tazas de azúcar
  • 1 2/3 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 huevo

Para el royal icing de perfilado

  • 150 g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • 5 ml de zumo de limón

Para el royal icing de rellenado

  • Royal icing de perfilado
  • Agua

Elaboración paso a paso

1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que formar una preparación cremosa. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y mezcla muy bien. En otro recipiente, mezcla la harina para todo uso, la sal y el polvo de hornear. Gradualmente mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa. No te preocupes si la masa se ve desmenuzada al principio, simplemente envuélvela en papel film y deja enfriar durante dos horas en el refrigerador.

2. Precalienta el horno a 180 °C. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta obtener un grosor de un centímetro y usa cortadores de galletas enharinados. Reúne los restos de masa y vuelve a estirarla. Repite las veces que sean necesario hasta que toda la masa se utilice.

3. Pon las galletas de mantequilla en una bandeja para hornear cubierta de papel pergamino separadas a una distancia de dos centímetros y hornea durante 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Transfiere las galletas a una rejilla y deja enfriar.

4. Para hacer el royal icing de perfilado bate la clara de huevo hasta formar una espuma y añade el limón. Continúa batiendo y cuando se formen picos echa de a poco el azúcar glas de a cucharadas y sin dejar de batir en ningún momento. Cuando levantes la batidora y el royal icing no se caiga estará listo.

5. Para el royal icing de rellenado necesitarás royal icing de perfilado y un poco de agua. Agrega un par de gotas al royal icing de perfilado y mezcla. Sabrás que está listo cuando al levantar la cuchara se forme un zigzag y en cinco segundos desaparezca.

6. Para hacer las galletas decoradas con royal icing para San Valentín, utiliza primero la glasa real de perfilado para los bordes y una vez que esté seca, rellena y deja secar nuevamente para continuar con las decoraciones que tendrás que hacer con el royal icing más espeso.

Recuerda separar el royal icing en diferentes potes y darle color a cada preparación con colorante alimenticio en pasta.

Te recomendamos leer: Corazones de hojaldre rellenos para San Valentín, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas decoradas con royal icing para San Valentín? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: @shortbreadbakingco y Pinterest

Archivado en Día de los enamorados, Galletas, Glasé, Royal, San Valentín
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs